Linguoo ganó US$3 mil del premio Frida a la innovación

Este emprendimiento cordobés obtuvo este galardón que otorga el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina, gracias al cual suma dos distinciones internacionales en lo que va del año.

El equipo de cordobeses que creó Linguoo, startup que permite escuchar la web a miles de personas en todo el mundo, acaba de ganar el Premio Frida, que otorga el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe, iniciativa de Lacnic (Registros de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe) y del Centro Internacional de Investigación en Desarrollo de Canadá y Suecia.
Linguoo es una app creada principalmente para consumir noticias en movimiento, es decir videos, contenidos periodísticos y artículos de la web narrados para estar actualizado, sin importar la actividad que se esté realizando. Lo interesante es que absolutamente todo puede verse en un smartphone.

Acerca del premio
El premio Frida consiste en la suma de 3 mil dólares para fortalecer el proyecto en la región y dos viajes, uno a El Salvador y otro a Estambul para representar a Argentina y a los emprendedores en el IGF, el Foro de Gobernanza de Internet, simposio internacional donde se reúnen las organizaciones más importantes del mundo para dirimir las políticas públicas en relación con el futuro de Internet.
Con este nuevo logro, Linguoo suma dos premios internacionales en lo que va del año (en enero fue premiada por Google y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas por Mejor Proyecto Periodístico) y sigue apostando al emprendedurismo desde América Latina.

Proyecto en puerta
La empresa busca también desarrollar una aplicación inclusiva y se encuentra a punto de lanzar esta versión al mundo. El equipo, formado por jóvenes ingenieros en sistemas, diseñadores, periodistas y locutores, está siendo incubado por doingLabs, incubadora de empresas de base tecnológica de la Universidad Blas Pascal, y es parte de la nueva camada de emprendedores con proyección internacional que pretende innovar en campos como el periodismo y las tecnologías mobile.
A su vez, Emanuel Vilte, director del proyecto, afirma que se encuentra organizando, junto a otros emprendimientos periodísticos, universidades, periodistas y ONG, el primer “Hackathon Internacional de Periodismo en Córdoba de 54 horas non-stop”, previsto para el mes de octubre, con el objetivo de estimular nuevas ideas ligadas a proyectos tecnológicos y programas periodísticos.

 

Artículos destacados