Liliana invertirá $20 millones

La empresa de electrodomésticos de capital nacional, Liliana, realizará una inversión de 20 millones de pesos en la instalación y puesta en funcionamiento de una nueva planta de producción de 10 mil metros cuadrados en la localidad de Granadero Baigorria, Santa Fe.

El plan de desarrollo de infraestructura de Liliana fue presentado por el socio gerente de la firma, Oscar Jacobson.

El empresario señaló que “este el mejor momento en la historia de la empresa. De 2008 a la fecha duplicamos la producción y la facturación. Estamos abasteciendo 40 % de la demanda del mercado interno de multiprocesadoras, nuestro producto fundamental, pero tenemos capacidad de producción y logística como para llegar a 100 % de los requerimientos del país”. El proyecto, que se ejecutará en 2011, contempla la creación de una planta industrial en un predio de  tres hectáreas.

De esa forma se reestructurará el proceso de producción, que hoy se desarrolla entre la fábrica ubicada en el barrio Alberdi de Rosario y cinco plantas satélites, también asentadas en esa ciudad.

Además, la empresa incorporó nuevos equipos que permitirán modernizar las líneas de matricería e inyección de plásticos.

Liliana es una empresa familiar con 60 años de trayectoria en el mercado argentino, que concentra 400 empleos directos y promueve otros 400 en forma indirecta. Sus productos se comercializan en la Argentina, Paraguay y Uruguay.

Artículos destacados