Líder en producción de helados se expande en el interior con línea premium

Ice Cream, el mayor fabricante de helados del país, proyecta expandir su línea de negocios Ducco,de heladerías -café, en el interior. Durante la próxima temporada 2010-2011 la firma abrirá dos puntos de ventas en Capital Federal que, junto con el primer local inaugurado en enero pasado, servirán de base para franquiciar el modelo y llegar a Córdoba.

Ice Cream fundó este negocio para captar un segmento de población de alto poder adquisitivo. Con un fuerte despliegue de helados artesanales y productos premium, la empresa dio el puntapié inicial en Las Cañitas, Buenos Aires, donde invirtió 600 mil pesos en la apertura de un local de refinadas características.

En este segmento, la compañía es consciente de que debe competir con marcas “top” fuertemente instaladas como Freddo, Persicco o Chungo. No obstante, apuesta a consolidar su marca abriendo dos locales más en Capital Federal durante la próxima temporada.

“Invertiremos $1.200.000 en dos bocas y luego franquiciaremos el modelo para llevar el formato al interior del país”, adelantó a Comercio y Justicia Sebastián Pérez, responsable de Marketing. En la mira, se divisan las principales ciudades capitales del país, y entre las primeras, Córdoba. “Para Ice Cream, Córdoba es nuestro segundo mercado, por la cantidad de público”, agregó Pérez, al tiempo que recordó que, por ese motivo, cuentan en la localidad con uno de sus dos únicos centros de distribución propia.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

A la cabeza
Por otra parte, la empresa de origen familiar que nació en 1986 y que elabora 25% del consumo anual de helados de todo el país, (25 millones de litros al año), continuará fortaleciendo su área industrial. Este año destinará más de $1.600.000 a la adquisición de un nuevo túnel de frío y congelado para su planta de producción, ubicada en el Talar de Pacheco, al norte del Gran Buenos Aires, en la que emplea a 500 personas.

Con 72 centros de distribución en todo el país, de los cuales dos son propios y están ubicados en Córdoba y en la zona sur del Gran Buenos Aires, Ice Cream lidera las ventas en el segmento de retail, ya que provee su mercadería a todas las cadenas de supermercados . “Por eso, una de nuestras fortalezas es el área logística, a través de la cual llegamos con productos congelados -cuya transportación reviste un alto costo- a todo el país”, explicó el gerente de Marketing.

Entre sus elaboraciones, Ice Cream es referente en la línea de impulsivos, de gastronomía (almendrados, mixtos, alfajores, bombón suizo, etcétera); potes y bandejas (de uno a tres litros); postres familiares (torta, budín, selva negra, entre otros) y baldes para heladerías (desde 10 litros).

El 55% de la producción total de la empresas se coloca en las cadenas de supermercados y 35% en sus 72 distribuidores, que a su vez comercializan al por mayor, en restaurantes, cadenas de gastronomía y kioscos. El 10% de la fabricación restante corresponde a otras marcas, por caso, Ice Cream es la productora de los helados Arcor, y de las marcas propias que venden los supermercados.

Posicionamiento
En cuanto a penetración de mercado, Ice Cream es una de las firmas líderes en el segmento supermercadista, junto con Nestlé. En la línea de helados impulsivos, ocupa el tercer lugar detrás de Nestlé y Arcor.

Durante la temporada 2008-2009, Ice Cream facturó 99 millones de pesos, monto que estima superar en siete u och

Artículos destacados