Líder en descuentos on line pone €1,6 millones en Córdoba

La española Letsbonus.com inició un fuerte plan de expansión en Argentina, donde invertirá 4 millones de euros hasta 2011. Espera vender 700 cupones por día en el mercado cordobés.

Letsbonus.com, compañía europea líder en cupones de descuentos, invertirá 1.600.000 euros en Córdoba para expandir su negocio con ofertas diarias para servicios relacionados con el ocio.

Esta apuesta forma parte de un plan de expansión nacional por el que la compañía prevé invertir hasta 2011 4.000.000 de euros.“Llegamos a Argentina para quedarnos. A diferencia de otras opciones de compra con descuentos que hoy se ofrecen en Internet, la firma garantiza los descuentos ofrecidos a través de su website, independientemente de la cantidad de personas que compren el producto.  No necesitamos un cupo mínimo de compradores para hacer efectiva la compra”, confirmó a Comercio y Justicia, Carlos de Morra, gerente de  Letsbonus.com en Argentina.

De local

La empresa, nacida hace dos años en Barcelona, España, ya cuenta con una sede en Buenos Aires y otra en Rosario, y recientemente abrió sus oficinas en Córdoba, donde emplea a seis personas.

“El 40% de la inversión nacional es para Córdoba, destinada a una fuerte campaña de difusión, a la apertura de las oficinas y a la gestión del portal (ar.letsbonus.com/cordoba), que se encuentra operativo desde la semana pasada”, precisó. El sitio posibilita la compra de cupones de descuentos que van desde 50% hasta 80% en servicios de  estética personal, restaurantes, paseos de fin de semana, diversión y espectáculos. Cuenta con la adhesión de 300 comercios a nivel país, de los cuales más de 50 están en Córdoba, según confió De Morra.

El negocio de los cupones de descuento está en franco crecimiento,  y cuenta de ello la dan los más de 20 mil que se han vendido en Buenos Aires, produciendo un ahorro de más de cinco millones de pesos. Sobre esta base, De Morra estima que en Córdoba se podrá vender por mes unos 21.000 cupones, a razón de 700 por día.

Con un incisivo plan de expansión a través del marketing viral y redes sociales, la empresa busca ser uno de los líderes del mercado hacia fines de 2011, con una plantilla de 100 empleados.

Asimismo, proyecta expandir sus servicios a Salta, al sur del país y a Tucumán

Negocio en auge
Múltiples jugadores, cuáles son las claves

Este modelo de negocio se está imponiendo en nuestro país. En los últimos tres meses han surgido 12 nuevos jugadores en Buenos Aires; y en estas últimas semanas, más de cinco en Córdoba, entre los que podemos mencionar ClickOnero.com, Descontame.com y  Groupon.com. Las claves del éxito, según De Morra, son: tener amplio conocimiento del negocio como una manera diferente de comprar; adecuar el modelo a la idiosincracia de cada mercado y realizar una fuerte inversión.

Artículos destacados