Liberan juguetes importados por Día del Niño

Tras las restricciones adopatadas por el secretario de Comerio Interior, Guillermo Moreno, los importadores de juguetes fueron uno de los rubros más perjudicados. Según trascendió, durante esta semana hubo una mayor flexibilización de los controles aduaneros, que permitió el ingreso de más de un millón de juguetes que estaban empacados en contenedores apilados en las terminales portuarias.
Pero sólo acceden a esta liberación las marcas que presentaron ante Moreno un compromiso firmado de compensar la operación en el plazo de un año mediante la exportación de juguetes o de la inyección de capital por parte de la casa matriz en su filial local.

Hay un total de 280 empresas, entre fábricas que importan partes y piezas como insumos y también traen juguetes terminados para completar sus líneas.
El mercado de los juguetes importados controlan 60% de lo que se vende y mueven casi US$ 200 millones anuales. Las importaciones ingresadas en el período de mayo a julio de 2009 llegaron a US$ 30 millones y a 5,4 millones de kilogramos.

Artículos destacados