Esta marca de carteras, calzados y accesorios invertirá diez millones de pesos en la nueva imagen de sus locales de Córdoba y el país. También planea llegar a las provincias de Salta y Mendoza
Pese a a la crisis que atraviesa el sector comercial en general debido al consumo deprimido, Lázaro, marca nacional de carteras, calzados y accesorios, se mantiene al margen, con buen nivel de ventas e invierte en imagen y en la apertura de nuevos locales.
“Venimos muy bien, creciendo año a año en el orden de 35% en facturación, 25% en unidades y 15% en precio”, aseguró a Comercio y Justicia Martín Massun, CEO y socio de Lázaro, durante la presentación de la colección primavera-verano organizada por Patio Olmos. El empresario reveló que la firma, que actualmente cuenta con diez locales en el país (uno de ellos en ese shopping) inició un plan de expansión y renovación de la mayoría de sus sucursales.
“Comenzamos con la remodelación de nuestras tiendas en los shoppings Alto Palermo y Dot y continuamos con una nueva apertura en el shopping del Abasto (en Buenos Aires). En Córdoba, en tanto, para fines de octubre tenemos planeado mudar el local de Patio Olmos a una nueva y mejor ubicación y con el estreno de la nueva imagen”, adelantó Massun.
El plan de renovación global de las tiendas demandará una inversión de diez millones de pesos aproximadamente y la idea es concluir con las obras en enero de 2017.
Por otra parte, la empresa también tiene previsto llegar a Salta y Mendoza con más locales exclusivos.
Respecto a la posibilidad de reabrir un segundo espacio en esta ciudad -en diciembre de 2014 la empresa cerró el que tenía en Córdoba Shopping-, Massun expresó que “actualmente con una sola sucursal en esta ciudad es suficiente”.
Por otro lado, adelantó que están incorporando una línea de “no cuero”, que hoy se circunscribe a tres modelos por colección, con el objetivo de ampliar la variedad y acceder a un segmento de sintético con un precio más económico.
“Esta línea alternativa de cuero la traemos de China y nos va a permitir ingresar a un mercado que no puede acceder a una cartera de cuero de entre $2.000 y $3.900, siempre hablando de productos premium”, comentó. En otro plano, la marca lanzó una línea de correas con diversos diseños para sumar color y creatividad a las carteras.
Asimismo, el invierno pasado incorporó la línea de paraguas Vogue. “Nosotros tenemos la representación de la marca y ahora a partir de la reapertura de la importación pudimos volver a traer estos productos que son de gran demanda de nuestra clientela”.
La nueva colección, que fue presentada el martes pasado en un restaurante de barrio Güemes de esta ciudad, está inspirada en los atardeceres de verano que se manifiestan en los colores pasteles y líneas limpias. “Nos definimos como una marca atemporal y apuntamos a la funcionalidad con el indiscutible toque femenino”, dijo.
“Las expectativas de venta respecto a esta colección es mejor que la de este invierno, ya que tiene fechas claves como el Día de la Madre y Navidad. Además, creemos que el país ya empieza a mostrar signos de recuperación”, concluyó el directivo.
“Para fines de octubre, en Córdoba, tenemos planeado mudar el local de Patio Olmos a una mejor ubicación, con el estreno de la nueva imagen”, adelantó Martín Massun.