“Latas a la obra”, un concurso de esculturas para donar alimentos

MUESTRA. Las piezas serán exhibidas en el hall del Patio Olmos del 21 al 29 de este mes.

Organizada por la Fundación Corbis, la iniciativa promueve la creación de esculturas con latas de conservas, que serán donadas a instituciones que luchan contra la desnutrición infantil.

Fundación Corbis organiza por séptimo año consecutivo su concurso “Latas a la obra”, una acción que promueve la construcción de esculturas con latas llenas de alimentos en conserva, que luego serán donadas a instituciones que luchan contra la desnutrición infantil.

En esta edición, las empresas que se sumarán a la propuesta por medio de la donación y creación de sus propios diseños son Tarjeta Naranja, Kolektor, Motcor, Corbis Studio, Frank Labs y Regam Pilay. Sus obras de arte serán exhibidas en el hall central del shopping Patio Olmos, del martes 21 al miércoles 29 próximos.

Con el objetivo de llegar a las 100.000 latas acumuladas por el concurso a lo largo de sus siete ediciones, la fundación invita a la participación del público en general, mediante su voto y donación.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“Invitamos a todos a que visiten las esculturas llevando sus latas y votando por la obra que más les guste. La categoría ‘Elegida por el público’ la ganará aquella escultura que más votos reciba, cada lata equivaldrá a un voto y a la sonrisa de un niño al recibirla”, precisó Cristina Martorelli, de la Fundación Corbis.

Las demás categorías serán premiadas por un jurado profesional que hará la selección pertinente. El cuerpo estará formado por la arquitecta Marina Stivel, el director y escenógrafo Rafael Reyeros y el artista plástico Gustavo Piñero.

Una vez concluido el proceso, se desarmarán las obras y se entregarán los alimentos a Casa Macuca-Conín y Banco de Alimentos, organizaciones que luchan contra la desnutrición infantil.

La acción cuenta con el apoyo de Amerian Executive Córdoba Hotels, Patio Olmos, Supermercados Mayoristas Makro y Masdar Jardines Verticales. A su vez, este año destaca la participación especial de Grupo Arcor.

“Esta acción tiene por objetivo comprometer a la empresa con la comunidad; de ir un poco más allá de las responsabilidades obligatorias cotidianas”, destacó Martín Amengual, CEO de Corbis Studio y Frank Labs.

Para mayor información contactarse con [email protected]óncorbis.org o por Facebook.

Artículos destacados