El prestigioso ranking Brandz elaboró la lista de las 100 empresas más poderosas en 2016, siendo las tecnológicas -como Google, Apple, Microsoft y Facebook- las que ocuparon el primer lugar.
Para establecer el ranking se indagó en las estadísticas de venta y capitalización de las compañías y en la opinión de más de tres millones de consumidores.
“Las marcas que se destacan, independientemente del sector, son aquellas que saben afrontar los retos y cambiar los modelos actuales; son aquellas que implementan innovación, más allá de sus productos y servicios y se centran en crear experiencias significativas para sus consumidores”, dijo Martín Schivarg, client service de Millward Brown Argentina.
El top de la lista cambió respecto a 2015 y permitió que la marca Google recuperara el trono perdido el año pasado ante Apple.
Para el ranking Brandz, Google obtuvo un valor de marca de unos 229.198 millones de dólares. En cambio, Apple perdió 8 por ciento de su valor y registró unos 228.460 millones.
Nuevamente, las empresas de tecnología demostraron ser las más poderosas del planeta en la actualidad; cuatro de las cinco compañías mejor rankeadas son de su rubro: Google, Apple, Microsoft y Facebook.
Además, un tercio del valor total de todas las marcas del Top 100 proviene de ese campo.