Las Sierras Chicas tendrán su primera Feria del Libro

Las Sierras Chicas de Córdoba tendrán un nuevo foco de atracción durante la próxima Semana Santa. Se trata de la primera Feria del Libro que se llevará a cabo del 31 de marzo al 3 de abril en la localidad de La Granja.

“Serán cuatro días para celebrar el poder de la palabra escrita, el placer de contar y de leer”, destacó Sonia Alonso, responsable de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de La Granja, quien asumió la organización del evento.

“El objetivo será también captar la atención de los cordobeses y del turismo que visite la región”, agregó la funcionaria.

La feria tendrá lugar en una gran carpa instalada sobre el predio parquizado que se extiende alrededor de la plaza Los Troncos, a la vera de la Ruta E53, donde se montarán los stands de las instituciones, las librerías y las editoriales convocadas.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El programa contempla conferencias, mesas redondas y debates diarios.

Además, habrá actividades de reconstrucción del patrimonio histórico, presentaciones de libros y espectáculos artísticos bajo techo y al aire libre.
Alrededor de la carpa, están previstos puestos gastronómicos y una feria de artesanos.

La idea surgió de una propuesta presentada por Nelda Abed, representante de la Cámara del Libro y directora de distintas ferias realizadas en Córdoba capital.

Según Alonso, el evento “ encuentra fundamentos en la propia política cultural que desarrolla su cartera, en acuerdo con los lineamientos derivados del Plan de Ordenamiento Urbano que se diseñó de manera participativa entre funcionarios y vecinos de la localidad”.

“Pero la feria no será un evento puramente oficial, sino que se integraron a los grupos de trabajo vecinos de la zona con diversas experiencias e inquietudes”, remarcó.

Para definir el logotipo de la feria se organizó un concurso cuyo ganador fue el artista José Nasello, que estará acompañado por el lema: “Letras que vuelan por el aire de las sierras”.
La feria contará además con sus propios medios de comunicación como un blog y una revista que servirán para publicitar el evento dentro y fuera de las Sierras Chicas, además de informar al público asistente sobre los protagonistas y las actividades programadas para cada día.

Así también para difundir las empresas y nombres de quienes colaboraron para el desarrollo del encuentro cultural.

“La importancia que un evento de estas características tiene para la región, siendo un nuevo foco de atracción en las Sierras Chicas, tanto para los cordobeses como para quienes visitarán la provincia en Semana Santa, sin duda servirá de incentivo para aquellos que deseen colaborar”, expresó Alonso.

Las expectativas para esta primera edición es que sea un éxito y que la Feria del Libro de La Granja quede establecida en el calendario de eventos de la provincia, también como un nuevo atractivo de las Sierras Chicas para el desarrollo del turismo en Córdoba.


Tras el notable éxito de la Feria del Libro de Cosquín, que sumó
la presencia de intelectuales como José Pablo Feinmann y Tristán Bauer, la Cámara

Artículos destacados