Las figuritas del Mundial traccionan en los kioscos

SALEN EN ABANICO. Album oficial FIFA Word Cup Brasil y los históricos Argentina 78, España 82, Estados Unidos 94, México 70, Alemania 74, Francia 98 y más

Son excelentes motivadores de ventas en estos momentos, cuando el consumo en los comercios minoristas bajó 16%. Generan ganancias de 40%. Se venderán centenas de paquetes por día.

El inminente inicio del Mundial de Fútbol no sólo despierta esperanzas y emociones sanguíneas a todos los argentinos sino que también se convierte en un fuerte impulso para las ventas en muchos sectores comerciales. Uno en particular, es el de los kioscos o almacenes de barrio -en donde junto a las bebidas y picadas que se incrementan a la par de los partidos, también se multiplican las ventas de las “figuritas”-.

Los kiosqueros cordobeses aseguran que la venta de figuritas les traerán ganancias de 40%, muchos mayores que la venta de golosinas. “Los sobres, con cinco o seis figuritas, ya están en los mayoristas, los kioscos los vamos a vender al público a un precio estimado de $4,50, que irá aumentando a medida que nos acerquemos a la fecha de inicio”, graficó Germán Alejandro Romero, director General del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.

La venta de las figuritas, que completarán el álbum de la Copa del Mundo Brasil 2014, será una constante en cada centro de expendio, barrial o central, pero irá en ascenso a medida que se palpite el furor de cada gol. Romero estima que entre mayo y junio se venderán entre 70 y cien paquetes en cada boca, de acuerdo con sus experiencias anteriores.

El álbum oficial FIFA Word Cup Brasil, de la tradicional empresa Panini, tiene 72 páginas con mucha información del gran evento, de las 32 selecciones y de las estrellas que se lucirán en el Mundial que comienza el 12 de junio próximo. La colección incluye figuritas de los estadios, los equipos y las estrellas de cada selección y también figuritas especiales metalizadas de logos y escudos.

En Buenos Aires ya se entrega gratis con el diario La Nación, y en Córdoba, se replicará la modalidad-con otro medio gráfico- a partir del próximo día 18.

Para los nostálgicos también
Panini es una empresa internacional dedicada a los productos coleccionables y revistas juveniles, con 52 años de trayectoria y presencia en 100 países. Produce en Buenos Aires, Modena (Italia), San Pablo (Brasil). Es única licenciatario oficial de las figuritas y cartas coleccionables de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Además, emitirá colecciones históricas de 11 mundiales.No faltarán las ediciones de Argentina 78, España 82, Estados Unidos 94, México 70 -el álbum más antiguo de los que comprende la colección Panini-, Alemania 74, Francia 98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Para estos casos, se prevé que los compradores superen ampliamente la franja etaria de entre nueve y 13 años, propia de los coleccionistas vigentes, ya que los adultos serán los primeros blancos cautivados por la rememoración de viejas épocas. “Estos álbumes costarán entre $30 y $31”, según dijo el presidente del Centro de Almaceneros, quien convalidó la lista de precios en mano.

“La empresa sabe manejar muy bien el negocio de la distribución y la venta, como así también la promoción. Tiene promociones para los que completan el álbum y ofrece la posibilidad de conseguir las figuritas faltantes mediante una comunicación directa con ellos”, explicó. En otro sentido, esperó que -al igual que las primeras partidas de figuritas enviadas al interior del país- las segundas y las terceras puedan cubrir la demanda a lo largo del tiempo.

Frente a la pobre performance registrada por los comerciantes minoristas en Córdoba, una caída de 16% en volumen en febrero pasado con relación al mismo mes de 2013, los estadios deportivos, el fulgor y los millones de seguidores de la Copa del Mundo no dejan de alentar la curva de crecimiento.

Artículos destacados