Las expendedoras de café llegan a las pymes, en dosis

El nuevo sistema consiste en una cafetera que se entrega en comodato y funciona con el mecanismo de “monodosis” son -pequeños saquitos envasados al vacío-. Cada ración cuesta $1,50.

Coffee & Milk, la empresa cordobesa que comercializa máquinas expendedoras de café, lanzó al mercado una nueva línea de café express en monodosis dirigido a pymes, estudios de profesionales y comercios de no más de diez personas.

El servicio consta de una máquina de café express, entregada en comodato, que se utiliza con el sistema de monodosis. Este mecanismo se caracteriza por brindar un café express como el de bar, de forma simple, rápida e higiénica y a un costo bastante inferior al del mercado.

“Nuestro objetivo es colocar unas cien máquinas monodosis en el transcurso de este año”, manifestó a Comercio y Justicia Adrián Mazzola, propietario de la firma especializada en máquinas expendedoras, que lleva cuatro años en la plaza.

El sistema es muy fácil de utilizar: se debe colocar la monodosis, (que es como un saquito de té redondo de unos siete gramos de café envasado al vacío), en la boquilla de la máquina y apretar un botón. En caso de querer cortarlo con leche la máquina cuenta con espumador para leche líquida o simplemente se utilizan sobres de leche en polvo.

La monodosis de café viene envasada en recipientes metalizados, de forma tal que conservan sus propiedades de sabor y aroma durante 18 meses. Cada dosis tiene un costo de $1,50. El servicio brinda la posibilidad de elegir entre seis variedades diferentes de café: Colombia, Brasil, Costa Rica, Italiano suave, Italiano fuerte y Cabrales.

La empresa se ocupa, también, de ofrecer a sus clientes el resto de los accesorios como vasos térmicos, azúcar, edulcorante y leche en sobre, sin obligación de compra.

La modalidad de alquiler varía según el convenio con cada empresa. Existen tres posibilidades: 1) Se cobra un canon fijo mensual por la máquina más la provisión de insumos. 2) Se cobra un consumo mínimo por mes, y 3) Se cobran los productos consumidos.

Un servicio que crece
La empresa Coffee & Milk llegó a la ciudad hace cuatro años y a la fecha suma unos 60 clientes en la capital y el interior provincial.

“Durante los primeros años el negocio estaba más estancado puesto que el precio del café era muy alto y el precio de venta no era suficiente para abordarlo”, comentó Mazzola. “Pero en los últimos dos años, la propuesta recobró un impulso y la empresa registró un crecimiento anual de 20% en facturación y un incremento en la cantidad de clientes”, agregó el empresario.

En Córdoba conviven una docena de empresas expendedoras de máquinas de café, entre pequeñas, medianas y grandes. Coffee & Milk integra las medianas.

Las empresas que más solicitan el servicio de grandes expendedoras de café son los call centers, hospitales y demás rubros que provoquen concentración de gente y situación de espera.

Asimismo, las utilizan panaderías y maxikioscos con fines de lucro. Las máquinas son de origen italiano y el alquiler de una pequeña parte de los $300 mensuales más los insumos.

Más información en la página web o al 351- 423-0902.

Artículos destacados