Las empresas utilizan cada vez más las redes sociales

De acuerdo con el informe elevado por la consultora mundial Burson-Marsteller, las grandes empresas multinacionales utilizan cada vez más las redes sociales para comunicar sus lanzamientos y conectarse con sus clientes, proveedores e interlocutores, entre otros.

La investigación de Burson-Marsteller arrojó que 79 por ciento de las empresas que figuran en el ranking de Fortune Global 500 está usando al menos una de las plataformas digitales más populares como Twitter, Facebook, You Tube o un blog corporativo.

Tal como lo encontró el estudio Fortune 100, Twitter es la red social de elección para las compañías en la lista del Fortune Global 100.

El estudio mostró que 65 por ciento de las cien compañías más grandes en el ámbito internacional tiene cuentas activas en Twitter, 54 por ciento tiene una página en Facebook, 50 por ciento tiene un canal de You Tube dedicado y un tercio (33 por ciento) tiene un blog corporativo.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Sólo 20 por ciento de las empresas globales está utilizando estas cuatro plataformas en forma simultánea para comunicarse con sus grupos de interés.

Un medio para cada región
Las preferencias de las compañías difieren según la región geográfica en que se encuentran.

Las empresas norteamericanas y europeas son más propensas a utilizar Twitter o Facebook que otras plataformas, como los blog corporativos.

Por el contrario, las compañías de la región de Asia-Pacífico prefieren utilizar blogs corporativos por sobre otro tipo de plataformas digitales.

Sin embargo, las empresas asiáticas utilizan Twitter o Facebook para comunicarse con sus audiencias de occidente.

El estudio también muestra que las firmas multinacionales ya comenzaron a buscar la interacción digital y establecer relaciones con sus audiencias a través de las redes sociales, más allá de la diseminación de un mensaje corporativo en particular.

Las compañías que usan Twitter tienen en promedio unos 731 seguidores, y 38 por ciento de estas empresas dan respuesta a los mensajes que reciben.

Treinta y dos por ciento también replicaron o respondieron a comentarios realizados durante la última semana.

Para ayudar a las compañías a navegar en las redes sociales, Burson-Marsteller ha desarrollado diversas herramientas, entre las cuáles se encuentra el “Social Media Check-up”, que analiza cuál es la presencia de las empresas en las redes sociales y su impacto en su salud y reputación digital.

Artículos destacados