Las empresas optan por regalos de mayor categoría

A esta altura del año, las empresas se preguntan qué obsequiar a sus empleados y clientes. Y entre las ideas que barajan, la originalidad, calidad, categoría y economía (en algunos casos), son las cualidades que lideran sus decisiones.

Comercio y Justicia seleccionó una serie de comercios que fabrican y comercializan regalos empresariales, las que coincidieron en que en esta época, con relación al mismo período del año anterior, el cliente se ha vuelto más selectivo. “Prefiere encargar menos cantidad de obsequios pero de mayor categoría, y hacer una selección pormenorizada de sus destinatarios”, comentó Florencia Moyano, dueña de ReCor – Regalos Empresariales Córdoba. Por esto, asegura -y coinciden otros referentes del sector- las ventas han mermado levemente – entre 10 y 15%-con relación a 2008.

Entre las predilecciones que hacen punta, están los objetos tecnológicos por un lado, y los productos regionales y hasta artesanales, por el otro.

Los relojes personalizados, de escritorio o pared, son los de mayor salida (en una franja de precios que va desde los $32 hasta $52), junto con las innumerables formas que puede tomar un pen drive, con nombre o firma grabados (desde $40 hasta $110).

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El surtido de productos regionales, fabricados con componentes nacionales como el cuero o maderas nativas, abarca: tabla para asado con set de cuchillos ($60), portavinos ($55), portatermos ($60), billeteras (desde $10), agendas y carpetas, entre otros, según precisó Gustavo Arce de A’Gustino Cueros. Una muestra de que los clientes este año escogen la calidad es que esta fábrica cordobesa ve incrementadas sus ventas en 15% en comparación con 2008.

También ingresan en esta categoría los mates; como novedosos se venden los de algarrobo, a más $30 con bombilla incluida, según ReCor.

Otra opción son los objetos artesanales que fabrica AG Cerámica. Las tasas de cerámica personalizadas con “firma y dibujos representantivos” son las más pedidas, a más de $15 cada una. “Este año los clientes dejan de lado la billetera y usan más la imaginación para personalizar el regalo”, dijo el responsable, Juan Pablo Gerchunoff.

Artículos destacados