Las amenazas web aumentan 2.000%

Las amenazas web aumentaron casi 2.000% desde 2005, mientras que los virus se ubican en segundo lugar como fuente de malware o software malicioso (43%), según los resultados de un estudio exclusivo de Trend Micro, líder global en seguridad de contenido Internet.
De acuerdo con la investigación, más de 50% de los 100 malwares más peligrosos han salido de Internet y han sido bajados accidentalmente por usuarios que navegan en sitios desconocidos o peligrosos. Por su parte, los archivos adjuntos de correos electrónicos dudosos representan el tercer lugar de fuente de virus: 12%.

Asimismo, Trend Micro dio a conocer las actividades de cibercrimen imperantes en cada región.
En América Latina la tendencia se orienta a los ataques de múltiples componentes: malwares provenientes de Internet que sustraen datos, .malware transmitido por discos duros removibles y los downloaders de caballos de Troya, entre otros.
La sugerencia de Trend Micro es la Smart Protection Network, infraestructura exclusiva de seguridad Internet-cliente que suministra a éstos protección en tiempo real contra las amenazas de la red.

Artículos destacados