Largó concurso para la televisión abierta

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual llamó a concurso público para la adjudicación de licencias para prestar un servicio de comunicación audiovisual de televisión abierta digital, en la norma ISDB-T, con el fin de “democratizar el acceso a las licencias”. La resolución 686/2011 lleva la firma de su titular, Juan G. Mariotto.

El concurso público abarca a personas físicas o personas de existencia ideal con fines de lucro, como también sin fines de lucro, para prestar un servicio de comunicación audiovisual de televisión abierta digital en la norma ISDB-T, a través de la incorporación de la señal, con definición estándar, en un canal digital de televisión, que utilizará la Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre, de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (Arsat) en los términos del Decreto Nº 835/11.

En 32 zonas se concursan entre cuatro y ocho licencias, divididas siempre en partes iguales entre las destinadas a personas con fines comerciales y las destinadas a asociaciones sin fines de lucro. En Córdoba se dispuso un total de 16 licencias, que incluyen a la ciudad de Villa María. El cierre de presentación de propuestas va del 22 de agosto al 29 de agosto de este año, según la zona.

Artículos destacados