Larga seminario virtual sobre integración tecnológica en escuelas

Empresas proveedoras de soluciones y especialistas internacionales acercarán sus propuestas y experiencias a docentes, instituciones y organizaciones empresariales.

La sede regional de UNESCO en Buenos Aires y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Argentina (Flacso) desarrollan el primer seminario internacional en línea sobre proyectos de implementación de modelos uno a uno (un dispositivo por alumno) en la educación.

Especialistas y académicos presentarán sus experiencias desde el 28 de octubre al 5 de noviembre en esta modalidad virtual de seminario y, al mismo tiempo, las empresas productoras exhibirán las soluciones disponibles para implementar las propuestas.

El evento, auspiciado por Telecom Argentina, está orientado a quienes se encuentren involucrados o interesados en la implementación TIC en la educación: docentes, capacitadores, directivos de instituciones, funcionarios públicos y empresarios.

La irrupción de los modelos uno a uno pone en escena una discusión de relativa larga data en la comunidad educativa acerca del sentido de la integración de las TIC en la escuela. Cuestiones como equidad, calidad educativa, innovación, modernización, apertura, así como mercado, demanda laboral y brecha digital, entran en un debate que recién se está comenzando a generalizar en la sociedad.

El seminario se enmarca en un contexto de miradas sobre los intentos de la incorporación de las TIC en los sistemas educativos de la región, sus desafíos y sus principales problemas. Sus objetivos no se restringen a analizar tendencias y debates -tanto pedagógicos como tecnológicos-, sino que se proponen estimular el diálogo y la conformación de una red entre los principales actores involucrados en toda la región latinoamericana.

En los diferentes espacios, los proyectos presentarán sus experiencias y avances. Especialistas y académicos de Argentina, América Latina y otros países expondrán sus puntos de vista y estarán abiertos al diálogo con los participantes del webinar. Al mismo tiempo, las empresas exhibirán los productos y servicios disponibles para llevar adelante estas propuestas.

Entre los conferencistas confirmados se encuentran Juan Carlos Tedesco, de Argentina, Jerome Morrisey de Irlanda, Manuel Area Moreira de la Universidad de La Laguna – España, Claudia Muñoz Reyes de la Universidad de Stanford (EEUU), Jaime Rodríguez Méndez de Chile, Amy Volansky de Israel y Eugenio Severin del BID, entre otros.

La participación es gratuita y se realiza a través del formulario ubicado en la página del seminario.
Más información en: www.webinar.org.ar

Artículos destacados