Larga en Córdoba el cuarto festival “Pensar con Humor”

El género, que tiene más de 200 años de tradición, se expondrá desde el 12 al 16 de mayo en teatros y escenarios no convencionales de la provincia. “Los Modernos” se harán presentes

Mañana tendrá lugar la apertura del Festival “Pensar con Humor” con la   presentación  de  “Fo”,  de  “Los  Modernos”,  en la sala Carlos Giménez del Teatro  Real.

En  su  nuevo  espectáculo, Pedro Paiva y Alejandro Orlando respetan el esquema y la estética de sus trabajos anteriores, volviendo a  sonar  armónicamente,  con  un contrapunto musical de palabras, canciones y gestos en un guión.

Ese mismo día a las 19 se inaugurará un nuevo espacio en el marco del  festival,  llamado  Humor Urbano, que tendrá lugar en la Plaza San Martín.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En  esta  ocasión se presentará el espectáculo «Ma’ vale», de Carlos Ruiz, que consiste en un alternado de historias, personajes y vivencias con tonada cordobesa.

La cuarta Edición del Festival Pensar con Humor, “Un Humor que Tiene más 200 años”,  se llevará a cabo del 12 al 16 de mayo en Córdoba.

Organizado por la Subdirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, este año contará con más  de  30  funciones  que  se  presentarán en teatros, cárceles y escenarios no convencionales de la ciudad de Córdoba y localidades de la   provincia.

Entre otros, se darán cita artistas como  Cacho Buenaventura, Los Modernos, Mario  Devalis, Marcos Ontivero, Cherca Prieto, Beto Moya, Flaco Pailos, Mudo Esperanza, Mario  Vieyra, Adrián Gómez, Julio Vaca Chicharrón, Los Patricios, Pablo Lozano, Modesto Tisera, Jorge Tisera, Chuño Cáceres, Jorge Lewit, Mariano Bonadero, Chango Juárez, Gonzalo Marull, Flaco Peña y Miguel Iriarte,  entre otros.

Durante  cinco  días, el festival se desarrollará en Teatro Real, Ciudad    de  las  Artes,  Paseo  del  Buen  Pastor  y  Museo Evita de la ciudad de  Córdoba.  También se proyectará al interior de la provincia con funciones  programadas  en: Capilla  del  Monte, San Carlos Minas, Vicuña Mackenna, Bell  Ville,  Santa  Rosa de Calamuchita, Deán Funes, Morteros, Villa de   las Rosas y Mina Clavero.

Otra  de las novedades de esta edición es un escenario en la peatonalde   la ciudad de Córdoba, denominado Humor Urbano, donde podrán presentarse   peatones  ocasionales  e  interesados  en  contar  algo  con  humor; y se sostiene por segunda vez consecutiva el Espacio de Humor al Toque en el Teatro Real,  para  humoristas noveles.

También se realizará la ya tradicional Muestra de Humor Gráfico, este año a cargo de José Hernández. A  ello se sumarán diferentes talleres y mesas de debate sobre el humor, dirigidas  por  el  Grupo  de  Investigadores del Humor de la Universidad Nacional de Córdoba.

Artículos destacados