Lanzan seguro de salud para completar cobertura prepaga

“Los seguros de salud no tienen una importante penetración en Argentina por una razón muy sencilla: estamos más preocupados por asegurar cosas como un automóvil o una casa, que por asegurar la familia. Y los seguros de salud que poseemos en Argentina- entre comillas las obras sociales y las prepagas- no los tenemos por opción sino por obligación”, dijo a Comercio y Justicia Roberto Poblete Montenegro, gerente de seguros de personas de Sancor.

“Es una cuestión meramente cultural, en el hemisferio norte primero aseguran su vida y después sus cosas”, aclaró el ejecutivo y agregó que tampoco se trata de precios, ya que “son accesibles para toda la familia”(ver detalles más adelante).

En este contexto, la compañía aseguradora líder del país – con 50% de penetración en seguros de salud- se prepara para penetrar en el mercado cordobés de la mano del Hospital Privado.

Asi, presentaron esta semana un novedoso producto, “Salud Segura HP”, que combina cobertura indemnizatoria frente a cirugías o problemas graves de salud con programas de prevención y asesoramiento médico, descuentos en farmacias y asistencia al viajero.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Complemento de prepagas
El seguro de salud viene a complementar la cobertura de una obra social o medicina prepaga. “Las prepagas, salvo las muy ‘top’ que ofrecen planes integrales, generalmente tienen varias lagunas de incertidumbre, uno nunca sabe hasta qué momento lo va a acompañar la cobertura. Frente a los problemas que hemos detectado en el mercado de la salud como imposibilidad de acceso o libertad para elegir un centro médico, este servicio pone en la mano del asegurado la plata para que decida dónde y con qué profesional se opera”, ejemplificó Poblete Montenegro. Aclaró que aunque la obra social cubra al beneficiario el total de la intervención médica, la póliza le paga a éste el monto total de la cirugía, acorde con los aranceles del Hospital Privado.

Salud Segura HP
La propuesta incluye hasta 640 intervenciones quirúrgicas de alta, media y baja complejidad; renta diaria por internación (cobertura adicional indeminzatoria); cuidados del hogar (cobertura cuando ,por causa de accidente, no pueden realizar actividades de la vida cotidiana). A esto se le suman los beneficios adicionales HP: programa de prevención y seguimiento de enfermedades, que tiende a identificar enfermedades futuras en personas sanas; descuentos de hasta 40% en farmacias y el club de la salud HP, que incluye jornadas recreativas, disertaciones de especialistas sobre salud y prevención, gimnasios, ópticas, entre otros.

Se distinguen tres planes, la propuesta básica cuesta $78 por individuo y $219 por grupo familiar.

Penetración, seguridad y prevención

Sancor busca expandir su penetración de seguros de salud en el interior del país. Tras evaluar los resultados en Córdoba, la compañía proyecta aliarse con otros centros médicos de envergadura en otras provincias para replicar el modelo. Actualmente tiene 300 mil asegurados por este concepto en el país, a los que destinan 7 millones de pesos al año.

Artículos destacados