miércoles 8, enero 2025
miércoles 8, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Lanzan pago en efectivo para compras online

ESCUCHAR

Cash online, nuevo servicio de la pasarela de pagos PayU, permite que el aviso de pago en efectivo llegue al vendedor de manera inmediata mediante locales de Pago Fácil y Rapipago.

La plataforma de pagos online PayU lanzó el servicio de “cash online”, a través del cual se aceleran los tiempos de las compras que terminan de cerrarse en efectivo en locales de Pago Fácil y Rapipago. Si bien el comercio online crece año tras año a tasas de 50%, los distintos tipos de medios de pago aún no se han desarrollado como en el resto del mundo.

A diferencia de otros países, en Argentina no es posible pagar las compras online con tarjeta de débito ni mediante descuento en cuenta bancaria.

En este aspecto, lo cierto es que las plataformas de pago deben adaptarse a estas limitaciones.  A raíz de ello, PayU lanzó el “cash online”, un nuevo sistema que avisa en el acto al vendedor cuando el comprador paga en efectivo en centros de Pago Fácil o Rapipago.

El comprador deberá seleccionar una de estas dos alternativas de pago en la pasarela, imprimir el recibo y pagar en efectivo en cualquier sucursal del país. Una vez completado el trámite, el dinero de la compra se verá reflejado en la cuenta de la compañía y tanto el vendedor como el cliente recibirán un email de confirmación al instante.

El nuevo sistema no sólo ayudará a los vendedores a saber en tiempo real el estado de sus compras sino que también acelerará el tiempo de entrega. “El usuario nos está empujando a todos los ‘jugadores’ del e-commerce a apostar cada vez más a la inmediatez y a la mejora del servicio”, asegura Javier Buitrago (foto), country manager de PayU en Argentina.

Potencial
El potencial de este servicio es importante ya que 75% de los argentinos tiene acceso a Internet, 100% usa celulares y hay más de un millón de pymes en Argentina y no todas poseen sitios web.

“Aún hay un porcentaje de la población que no se anima a dejar sus datos en la web y otra parte que no esta bancarizada y con este tipo de servicios combinamos una forma de compra moderna con una forma de pago tradicional”, agregó Buitrago.

PayU es un proveedor líder de servicios de pago en línea, especializado en crear procesos de pago rápidos y simples para comercios y compradores, con seguridad antifraude y más de 250 opciones para abonar.

Con presencia en 16 mercados de alto crecimiento en Asia, Europa central y del este, América Latina, Oriente Medio y África, la empresa ofrece soluciones diseñadas para esos mercados, a sus más de 100.000 comercios y millones de compradores.

La compañía conforma la división de pagos electrónicos de Naspers Ltd., grupo multinacional de medios que proporciona servicios en más de 133 países. Fundada en 1915, Naspers opera principalmente en los servicios de Internet, en especial en comercio electrónico, televisión paga y medios impresos. Cotiza en las bolsas de Valores de Johannesburgo y de Londres.

“A diferencia de otros países, en Argentina no es posible pagar las compras online con tarjeta de débito ni con descuento en cuentas bancarias. En este punto, las plataformas de pago deben adaptarse a estas limitaciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?