Lanzan nuevo canal de ventas vía web para vinos y bebidas

Geovinar es el primer marketplace exclusivo que ofrece a vinotecas y distribuidores un nuevo formato comercial para sumar clientes e incrementar ingresos.

Geovinar lanzó de su sitio web exclusivo para la comercialización de vinos y todo tipo de bebidas por Internet. Su plataforma on line libre, abierta y colaborativa permite a cualquier vinoteca, representante y/o distribuidor ofrecer sus productos por Internet a través de un canal especializado dirigido al consumidor final, a quien brinda la manera más fácil de comprar vinos y todo tipo de productos al mejor precio.

En la plataforma, los vendedores publican su oferta de productos y zonas de cobertura, a partir de lo cual los usuarios recorren y descubren vinos y bebidas contando con una completa información.

En función del domicilio de entrega especificado, el sitio determina en tiempo real los vendedores disponibles para cada producto y combina precio de productos y costos de entrega, asegurando el costo más bajo. Al confirmar un pedido, la firma envía la información a los vendedores seleccionados para que entreguen los productos en 24 horas.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

La apuesta fue gestada por emprendedores tecnológicos en Córdoba, dentro de la incubadora local DoingLabs -perteneciente a la Universidad Blas Pascal-, y planea una rápida expansión a las mayores ciudades de todo el país.

“Actualmente estamos en contacto y trabajando con las mejores vinotecas y distribuidores de la ciudad. Contamos con la más amplia oferta de productos disponibles por Internet y conformamos el mayor mercado on line de vinos y bebidas ofreciendo a las personas la más amplia variedad y al mismo tiempo los mejores precios”, afirmó Alejandro Tahan, cofundador y CEO de Geovinar.

“En Geovinar, la publicación de productos es gratuita y, al no exigir costos fijos, cuotas o abonos de ningún tipo, supone cero riesgos para nuestra operación. Simplemente sumamos un nuevo canal que potencialmente puede acercarnos nuevos clientes e incrementar ventas”, comentó Pablo Andrada, gerente de la vinoteca Gabo Strada dei Vinia.

Mercado global
La venta de vinos minorista on line en algunos países de Europa se aproxima a 10% del volumen total. En Argentina, la venta por este canal supone un porcentaje significativamente menor, pero resulta alentador el hecho que, según la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina, el e-commerce crece más de 30% cada año. Para vinotecas y distribuidores, en épocas de contracción económica como las actuales, la tecnología puede convertirse en un gran aliado para enfrentar este escenario exitosamente.

Artículos destacados