Lanzan mega campaña de concientización electoral

El Consejo Publicitario Argentino junto con la Fundación Americana para la Educación, a través del programa Propuestas, realizan una campaña de bien público con el fin de generar conciencia entre la ciudadanía acerca de la importancia de ser parte activa en el proceso electoralde los comicios de junio 2009.
La iniciativa que se desarrolla en todo el país apunta a revalorizar la participación y compromiso de los ciudadanos en las jornadas de votación, como garantía de transparencia y a brindar capacitación para autoridades de mesa, fiscales y votantes.
La Fundación Americana para la Educación se unió a otras organizaciones no gubernamentales como Opción Argentina, Red Solidaria, Poder Ciudadano, CIPPEC, Grupo de Fundaciones y Empresas, Conciencia y Diálogo Ciudadano, entre otras, para constituir una red cívica.

El programa se lleva a cabo con el auspicio de la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina.
“Es fundamental que todos los ciudadanos volvamos a reconocer la importancia que tiene cada uno el día de votar. Primero, eligiendo a nuestros representantes, pero también como parte y garantía de eleccionestransparentes. Esto implica aceptar la responsabilidad de ser autoridad de mesa y ofrecerse como fiscal, adquiriendo los conocimientos necesarios para ejercer los cargos con seguridad. Debemos transmitir con hechos que, para ser parte de una democracia, el primer paso es participar de manera consciente en el proceso electoral”, explicó Sofía Laferrère, directora del área de Propuestas de la Fundación.

Los elementos de capacitación, consensuados por la Cámara Nacional Electoral, se brindan por internet a través de la páginawww.cuidatuvoto.org.ar con una modalidad interactiva que permitirá su utilización por docentes e instructores y brinda asesoramiento e información actualizada sobre temas conexos: qué es lo que se vota, quiénes son los candidatos, dónde votar, cuándo y dónde consultar los padrones y los requisitos para ser autoridad de mesa y fiscal. También, se distribuyen materiales de capacitación con llegada a los puntos del país que no pueden acceder a Internet.
El desarrollo de la web y guías de capacitación están a cargo de Eleonora Segura, de Proyectos Educativos a Distancia por el programa Propuestas de la Fundación Americana para la Educación.
La creatividad de la campaña incluye radio, gráfica y vía publica y fue realizada ad-honorem por la agencia de publicidad McCann Erickson. La gestión de prensa fue donada por las agencias Muchnik, Alurralde, Jasper y Asociados, mientras que el Grupo BGL, especialista en Desarrollo de Marketing y Publicidad online colaboró con la gestión de los Google Adwords.

Artículos destacados