Lanzan la Expo Campo 2011 que se realizará en Las Vertientes

La muestra desarrollará diversos ciclos técnicos en los que se presentará la respuesta cooperativa en el proceso de agregar valor a la producción primaria.

La actividad pecuaria, la agroindustria y la producción primaria de la provincia se mostrarán en la Expo Campo, que se desarrollará entre el 5 y el 7 de mayo en el sur cordobés.

La muestra ocurrirá en el establecimiento Mis Sueños, cercano a la población de Las Vertientes, sobre ruta 8 a la altura del kilómetro 637. Estarán presentes las principales firmas fabricantes de maquinaria agrícola, empresas proveedoras de insumos, la industria de los agroalimentos y compañías de servicios.

Hoy lunes, con la presencia del ministro provincial de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez; del intendente de la localidad de Las Vertientes, Francisco Romero; de jefes comunales del sur provincial, legisladores y representantes de las entidades del agro; y de autoridades de Sembrando Federal y revista Chacra, se llevará a cabo el lanzamiento de la Expo Campo 2011.

El evento se realizará en la sede del gobierno provincial en la ciudad de Río Cuarto.

La muestra
Un espacio principal se dedicará al desarrollo de la producción porcina en la provincia.  También se realizarán varias charlas técnicas y jornadas de actualización, entre las que se destacan el seminario sobre forrajes, a cargo de los especialistas Pablo Cattani y Horacio Genesio.

“La temática va a tratar sobre temas de actualidad, haciendo foco en las recrías pastoriles dentro de sistemas productivos que utilizan combinaciones estratégicas de corrales”, adelantó Genesio.

La tecnología de procesos en sus distintos aspectos, implementada por medio de gestiones y prácticas programadas se abordará asimismo en las exposiciones.

En tanto el viernes se efectuará un congreso nacional de Agroindustria. En este evento, los temas que se destacan para las disertaciones tienen que ver con la visión del INTA sobre el rol del proceso de valor agregado en origen, los desarrollos territoriales y la presentación de casos de cooperativas que generan valor agregado en origen.

Además se presentará el sector cooperativo y sus respuestas para superar problemas en el desarrollo del valor agregado, a cargo de Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA).

El gobierno de Córdoba estará presente en la muestra con un despliegue de sus áreas de trabajo vinculadas al agro y a la industria productora de alimentos. Esta participación se enmarca en la política de apoyo a las muestras y exposiciones agropecuarias, por el movimiento que generan y la constante innovación que producen para el sector. El Ministerio de Agricultura acompaña a los productores en un calendario de más de 30 eventos anuales de estas características vinculados al sector.

Artículos destacados