Láctea Williner aborda una agresiva expansión local

Tras una fuerte inversión, la empresa láctea de Rafaela Sucesores de Alfredo Williner SA inauguró ayer un depósito para sus productos Ilolay que distribuirá en las provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca.
Williner decidió trasladar su Centro de Distribución de Córdoba a un moderno y más amplio edificio situado sobre la avenida Circunvalación Sur, entre Camino a San Carlos y Camino a 60 cuadras. La superficie total del terreno es de 5.000 m2, de los cuales están cubiertos 2.800 m2. que alojan a cinco cámaras destinadas al almacenamiento de productos, una infraestructura adecuada para la expedición y distribución, además de oficinas administrativas equipadas para el desarrollo de la logística.
La empresa, que a nivel nacional ocupa el cuarto lugar entre las lácteas (le aventajan Mastellone, SanCor y Saputo) intentará desde las nuevas instalaciones expandir sus negocios en el territorio que cubre. En Córdoba, donde compiten una docena de empresas lácteas de nivel nacional, los productos Ilolay acaparan dos por ciento de las ventas totales del sector en el territorio.

El depósito

La superficie cubierta contiene las instalaciones industriales, entre ellas cinco cámaras destinadas al almacenamiento de 60.000 kilos de productos en frío y 360 posiciones fuera de cámara por otros 50 mil kilos, además de espacio para la preparación de pedidos, cámara para fiambres de 11.000 kilos y 360 posiciones (pallets) para no perecederos.
Incluye además la infraestructura para expedición y distribución, oficinas administrativas y equipamiento para el desarrollo logístico.

La empresa

Sucesores de Alfredo Williner SA es una láctea familiar con sede en Rafaela. Tiene cinco plantas industriales en Rafaela, Bella Italia, Suardi, Arrufó y El Trébol, en la provincia de Santa Fe. Posee además 1229 empleados (Sucesores) y 219 en Taperitas.
Su facturación anual supera los 260 millones de dólares, de los cuales 30 millones provienen de sus negocios en Córdoba. Procesa 470 millones de litros de leche al año, de donde obtiene 120 millones de kilos de productos lácteos.
La cantidad de litros de leche procesados diariamente alcanza un promedio de 1.300.000 litros. Dispone en el país de nuevo centros de distribución y sus principales clientes son Walmart, Carrefour, Libertad, Disco/Vea, Makro, Cordiez y Dinosaurio, entre otros. En los mercados externos cubre más de 40 destinos de exportación, entre ellos la Unión Europea.

Artículos destacados