Laboratorio Ysonut, especializado en cronobiología y nutrición, lanzó tres nuevos snacks saludables, diseñados y fabricados en Europa con una composición nutricional a base de ingredientes seleccionados que permiten su adaptación a programas de pérdida de peso.
Se trata de tres barras que se caracterizan por integrar el chocolate aun en tratamientos en los que se restringen al máximo los hidratos de carbono con aporte de proteínas, ya que están elaboradas con proteína láctea de máxima calidad y manteca de cacao natural. “Asimismo, se destacan por estar libres de ingredientes ‘controvertidos’, como aceite de palma, cereales transgénicos, metales pesados, edulcorantes como el aspartamo y pesticidas que puedan ser perjudiciales para la salud”, explicaron en la firma.
El lanzamiento contempla la barra de chocolate con leche Protéifine, que contiene 5,1 gramos de hidratos de carbono por unidad y combina chocolate con leche con proteína de alta calidad; Dynovance, una barra toffee que tiene cobertura de chocolate, la cual se aconseja su consumo por la mañana, ya que potencia la actividad física y mental porque aporta 3 gramos de tirosina, un aminoácido fundamental en la producción de dopamina y noradrenalina, dos neurotransmisores claves para mejorar el estado de ánimo y facilitar el control del apetito. Por último, se suma a la presentación Sérovance, barra de cacao con cobertura de chocolate negro que contiene 0,7 gramos de triptófano, presente en forma de péptidos para aumentar la absorción, lo cual mejora la producción de serotonina y melatonina.
Las tres nuevas barritas estarán disponibles a partir de esta semana en Argentina, en envases de siete unidades.
Vale destacar que Laboratorios Ysonut fue fundado en 1994 en Francia y tiene más de 25 años de experiencia en el campo de la nutrición y la salud, en tanto que se especializa en el desarrollo de programas nutricionales con aval científico para promover y mejorar la calidad de vida de las personas.
En la actualidad, cuenta con un fuerte crecimiento internacional y está presente con filiales en más de 16 países de Europa y Latinoamérica, así como con miles de médicos prescriptores y más de un millón de pacientes tratados alrededor del mundo.
En Argentina inició sus actividades en 2009. Hoy suma más de mil profesionales especializados entre prescriptores, médicos y licenciados en nutrición.La empresa comercializa dos líneas: Protéifine, que contempla una amplia gama de productos proteicos de alto valor biológico para el control del peso; e Inovance, que abarca nueve familias de complementos alimentarios.