La zona Sur recibe nuevo emprendimiento comercial

Para principios de junio está prevista la inauguración de la primera etapa del “Paseo del Jockey”, el centro comercial que se está construyendo en el predio del Hipódromo del Jockey Club Córdoba.

Para el proyecto general, que contempla en tres etapas posteriores un sector gastronómico, estacionamiento subterráneo, un hotel y otra zona locativa se estima una inversión de 20 millones de dólares.

El terreno está ubicado sobre avenida Elías Yofre y tiene alrededor de 4,5 hectáreas que pertenecían al sector hípico del club.

“En dos meses tenemos previsto la apertura de la primera etapa del emprendimiento que incluye 39 locales comerciales y 39 oficinas de servicios, obra que demandó un desembolso de 2,5 millones de dólares” aseguró a Comercio y Justicia Juan Rocha, vicepresidente del Jockey Club Córdoba.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Los directivos del Jockey Club Córdoba tienen grandes expectativas con respecto al proyecto.

“Le hacía falta a la zona Sur de la ciudad un lugar de compras. Ha crecido mucho la demanda en esta parte de la ciudad y no hay gran oferta”, expresó Rocha.

La administración y comercialización del centro de compras estará a cargo de la firma Ingotar, que representa al fideicomiso conformado por un grupo de inversores asociados a otros centros comerciales.

El fideicomiso explotará el negocio durante los próximos treinta años y luego regresará a manos del club.

Marcas confirmadas
En su primera etapa, el nuevo centro comercial, que suma unos seis mil m2 cubiertos y un área de jardines de mas de cien mil m2, a la fecha tiene confirmada la presencia de marcas como Johnny B. Good, Rosseti y Canterbury.

Según el empresario, hay unos doscientos interesados más en los locales del complejo, los cuales serán seleccionados por los administradores del emprendimiento.

El proyecto general pertenece al estudio de arquitectura PfZ Arquitectos de Buenos Aires que son los mismos que diseñaron el shopping Dot Baires de Capital Federal.

El emprendimiento general contempla tres etapas más: la segunda estará abocada a un espacio para restaurantes con cocheras cubiertas, la tercera incluye un pequeño hotel y cines y la cuarta será una nueva área con más locales comerciales.

Para ello está previsto reciclar una parte de las instalaciones del Hipódromo, como la tribuna oficial y otros edificios del predio.

Artículos destacados