Los sistemas de videoconferencia van llegando poco a poco a todas las oficinas, incluso hasta en las más pequeñas. Es que en esta época, estos sistemas están siendo impulsados tremendamente por los planes de recorte de gastos que están aplicando numerosas empresas. Así, lo que antes era considerado como ciencia ficción, ahora es cada vez más una realidad.
La tecnológica Polycom, atenta a esta demanada, y con el objetivo de ayudar al mundo corporativo a aprovechar ventajas de productividad y a la vez bajar costos, introdujo al país su más flamante sistema de videoconferencia.
Se trata de Polycom QDX 6000, que ofrece video de alta resolución, con calidad DVD en un ancho de banda bajo.
En este semtido, una de las principales ventajas de esta solución radica en que a las pymes les permite trabajar a distancia de una forma más rápida, inteligente y eficaz, dado que los clientes pueden interactuar en tiempo real con miembros de la misma firma, o de otras compañías. A su vez, posibilita compartir el trabajo crítico, como películas, hojas de cálculo, presentaciones o imágenes por medio de varios periféricos.
De acuerdo a Joe Sigrist, vicepresidente senior y director general de soluciones de video en Polycom, este equipo pone al alcance de las empresas pequeñas y medianas la videoconferencia de pantalla ancha y alta resolución.
Al mismo tiempo permite obtener un rápido retorno de la inversión porque “ayuda a ahorrar dinero al reducir los gastos de los viajes de negocios, sin que se sacrifique en nada la efectividad y las habilidades comunicativas”.
Rápida incorporación
Este tipo de sistemas está siendo incorporado progresivamente por empresas de pequeño calibre. De acuerdo a datos de IDC, el 23 por ciento de este segmento empresario afirmó que ya utilizan soluciones de videoconferencia, mientras que un 11 por ciento planea instalarlas. “La incertidumbre económica están empujándolas a usar videoconferencias para ahorrar en viajes e intensificar la colaboración entre sus instalaciones”, señaló Sigrist.
La configuración estándar de Polycom QDX 6000 comprende una cámara de alta resolución y todas las funciones de movimiento pan/tilt/zoom con posibilidades de zoom 12x. También soporta video de calidad DVD a 30 fps y ofrece 99 presets que facilitan acercarse y alejarse instantáneamente con el zoom para varias aplicaciones. Su precio de lista es de 3.999 dólares.