La venta financiada de departamentos creció 62,1%

Entre mayo de este año y el mismo período del año anterior la colocación de lotes también aumentó 40,9%. Por lo contrario, la venta no financiada de inmuebles cayó 22,8%.

Las ventas financiadas de departamentos crecieron 62,1% en mayo de este año en comparación con el mismo período del año anterior, acompañadas por una variación positiva de la venta de lotes, que alcanzó 40,9%.

Esta evolución disparó un incremento del Índice Residencial (viviendas + lote) de 30,8% con relación a mayo del año anterior, permaneciendo casi sin cambios en igual período si se excluyen las ventas financiadas.

Así, mientras que el índice de ventas financiadas a mayo de 2011 registra un valor 7,4% superior al de mayo de 2010, el índice que excluye financiación se ubica 27,5 % por debajo del valor de mayo de 2010. El estudio señala que las ventas no financiadas de departamentos cayeron 22,8% con relación a un año atrás.

La Encuesta de Venta de Inmuebles en Córdoba, que elabora la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba (Ceduc) junto a la consultora MKT demuestra que las ventas del sector inmobiliario están sostenidas por un comprador residencial, que opta por planes de pago superiores a tres años de financiación para la compra de un departamento, o bien por la compra de terrenos para edificar su vivienda.

La Encuesta Mensual de Venta de Inmuebles en Córdoba -ejecutada, diseñada y supervisada por MKT, relevó 39 empresas asociadas a Ceduc.

Mediante el uso de un formulario electrónico autoadministrador, efectuó el trabajo de campo que se extendió del 1 al 15 de junio.

Artículos destacados