La venta de autos usados mantendrá su nivel este año

Al contrario de la baja mostrada en la venta de autos cero kilómetro, la comercialización de usados mantendrá este año su ritmo de crecimiento, señaló Sebastián Parra, presidente de la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba.
“Hubo un adelanto de compra por alguna incertidumbreque llevó a invertir los ahorros”, señaló a Comercio y Justicia el titular de la cámara.En este sentido, la venta de autos usados no sufrió la pequeña merma de los cero kilómetros, cuya comercialización en agosto descendió un 6,2 por ciento.
Parra recordó que el mes pasado, las concesionarias que comercializan los coches nuevos realizaron 5.219 operaciones, contra 6.238 que se concretaron en la provincia en julio pasado.
De todas maneras, Parra consideró que este año la venta de usados finalizará con un leve aumento, para llegar al 19 por ciento en relación con el 2007, que terminó con una suba del 20 por ciento comparado con el año anterior. “Después de varios años de subas consecutivas, es normal que tengamos un crecimiento menor”, agregó Parra, quien desestimó que el mercado automotor esté cerca de la saturación.

Aniversario

La Cámara de Comercio Automotor de Córdoba surgió en 1999 y el año próximo celebrará sus primeros diez años de vida. En la actualidad registra cincuenta socios dedicados al comercio de autos usados en toda la provincia. Para su aniversario, la institución se apresta a realizar una activa campaña publicitaria tendiente a revalorizar la venta de autos por parte de los negocios del ramo establecidos. “El 70 por ciento de las operaciones de usados las realizan particulares y queremos destacar las ventajas que ofrecen las agencias” dijo Parra. La cámara presta también otros servicios, como guía de precios de vehículos, informes de dominio, estado de cuentas de patentes, pago de patentes, impuestos en la provincia y otras jurisdicciones y asesoramiento.

Artículos destacados