La venta de autos premium no sufre caída por la crisis

El negocio de las marcas premium del rubro automotor que coprende a Audi, BMW, Mercedes Bens y Porche, entre otras, se mantiene estable, a diferencia del resto del sector que prevé bajas en las ventas.
Así lo explicó Gustavo Cassina, gerente de ventas de Audi durante la presentación del nuevo Audi A4 Avant en la concesionaria Mundo Maipú de Córdoba. “La mayoría de nuestros clientes están dolarizados, y las variables cambiarias incluso los benefician” destacó el directivo, quien dice que sus ventas no sufrirán cambios.
Audi tiene el 37% del market share nacional de alta gama y cerrará el 2008 con 3.500 unidades colocadas y para el 2009 prevé mantener esa cantidad. En Córdoba, la firma tiene el 50% del mercado premium con una venta anual de 420 autos. El Audi 4 es el modelo más vendido en el mundo, en el país y en la provincia; en esta última, la automotriz tiene previsto para el año próximo lanzar nuevos productos como el Q5, el RS6 en una versión super deportiva, el A5 y el S5. Todos los modelos son de origen alemán.

Audi Argentina montó un Audi Driving Experience en el Complejo Ferial Córdoba, un curso de conducción y perfeccionamiento teórico y práctico fundado en Alemania. El Audi A4 Avant tiene precios que van de 49 mil a 80 mil dólares. El modelo cuenta con un importante baúl de hasta 1.430 litros. Su configuración técnica es idéntica al sedán. Se presenta con tres motorizaciones, dos nafteros con inyección directa de 1,8 y 3,2 litros de cilindrada y un 2.0 TDI con cuatro cilindros, inyección common rail con inyectores piezoeléctricos.

“La Terminal”

Mundo Maipú comenzó las obras para su nuevo edificio frente a la concesionaria de Colón 4065, donde funciona el show room, el taller y cocheras para 60 vehículos. “La Terminal” es el concepto de edificación cuyo diseño está en acuerdo con las normativas de Audi Alemania, y será el tercero en el mundo luego del original en ese país y otro en España. “El edificio tendrá una superficie de 3.000 m2, estará erigido sobre un predio de 40 x 60 m2 y será inaugurado en los próximos seis meses” afirmó Cassina.

Artículos destacados