La tradicional fórmula de La Perla se franquicia

Volumen y precios bajos es la estrategia infalible de este restaurante familiar, que factura 15% más y mantiene una rentabilidad de 20%. El modelo planea expandirse en cuatro sectores de la ciudad de Córdoba

El legendario restaurante La Perla, ubicado sobre la Avenida Olmos al 200,  -con más de 50 años en en mercado-,  proyecta expandirse este año bajo el sistema de franquicias.

La tradicional estrategia comercial basada en ofrecer un “menú económico” y de “buena calidad” sigue dando buenos resultados, según comenta a Comercio y Justicia el presidente de la empresa, Guillermo Natali. “Ahora se estila abrir restaurantes gourmet, por el contrario La Perla continúa con su fórmula de cocina tradicional, para un gran volumen de público, masivo y familiar”, agrega.

Así, el año pasado y en el marco de una crisis internacional, la empresa facturó 15% más que en 2008. Y a pesar de que la rentabilidad del sector gastronómico viene en picada, La Perla mantiene su renta anual entre 17% y 20%. Según explica el dueño, sus dos locales – ubicados en Olmos 265 y 259- con capacidad total para 220 personas registran un nivel de ocupación diaria de 100%.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“En nuestro caso el nivel de consumo no ha bajado porque aplicamos la estrategia de conservación de precios, y al presentar propuestas más económicas que la competencia, el volumen de clientes aumenta”, asegura Natali. Y una de las formas de sostener esta decisión es evitar los intermediarios, puesto que la empresa compra mercadería directamente en frigoríficos, lo que le permite ahorrar hasta 20% en costos. Con todo, La Perla apuesta a replicar su fórmula en distintas zonas de la ciudad y con otras modalidades. Al tradicional restaurante se le sumaría la venta a mostrador y delivery. El sector de la Recta Martinoli, Nueva Córdoba, General Paz y el centro, más precisamente en cercanías de la Municipalidad, serían algunas de las ubicaciones preferidas . “La inversión para un restaurante completo de 120 cubiertos y una superficie de 300 metros ronda 100 mil dólares, para un delivery y/o venta a mostrador, 70 mil dólares”, detalla Natali.

El menú familiar

– Milanesas, pastas caseras, niños envueltos son algunos de los platos típicos que degustan los trabajadores al medio día, durante la semana; y las familias los fines de semana.
– El ticket promedio durante el día ronda los $30 y, por la noche y los fines de semana, oscila entre $40 y $45.
– Entre los dos locales, La Perla cuenta con una superficie de 550 m2 con capacidad para 220 cubiertos. La cocina tradicional y familiar dirigida a un público masivo es la fórmula que da resultado.

Artículos destacados