La SRT intervendrá por suba de accidentes en Córdoba

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo, SRT, estudiará acciones en la provincia de Córdoba debido a la persistencia de los accidentes laborales que se concentran en 180 empresas locales.
La entidad anunció que su titular, Juan Horacio González Gaviola, llega hoy hoy a esta provincia para estudiar con las autoridades locales un plan de prevención debido a los incumplimientos reiterados a las normas de salud y seguridad en el trabajo. Según la SRT, la accidentabilidad en Córdoba no disminuyó, sino que en algunos casos aumentó. González Gaviola mantendrá reuniones con Roberto Avalle, ministro de Producción Trabajo y Medio Ambiente de Córdoba y Omar Hugo Sereno, secretario de Trabajo de la provincia, para tratar el tema y receptar opiniones sobre una futura ley de salud y seguridad en el trabajo.
El superintendente se reunirá también con el intendente Daniel Giacomino, el presidente de la Unión Industrial Oscar Guardianelli y dirigentes de la CGT y secretarios de 40 sindicatos locales.
Cabe destacar que según las estadísticas de la SRT, durante el año 2006 en Córdoba se registraron 49.473 accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, lo que representa un 7,8% del total de casos en el país (635.874), y al mes de setiembre del año 2007 en la provincia se encontraban cubiertos por el sistema de riesgos del trabajo 533.195 trabajadores y 66.456 empleadores asegurados.
El principal problema de Córdoba es que muchas empresas accedieron a subsidios oficiales para implementar proramas de seguridad sin obtener resultados.
“El aumento de la cobertura de los trabajadores que vamos presenciando año tras año, se debe a la reactivación económica del país y el crecimiento del empleo, y además al trabajo que viene realizando el Ministerio de Trabajo de la Nación en su combate al empleo no registrado, o sea ilegal, el cual venimos acompañando desde la superintendencia”, expresó el superintendente González Gaviola.

Artículos destacados