La Serenísima convoca a una nueva edición del Mundialito para niños

EMBAJADOR. David Trezeguet fue elegido por La Serenísima como Embajador del Mundialito.

El torneo de fútbol infantil se disputará en Córdoba los días 17 y 18 de mayo en el predio del Club Atlético Talleres. También se llevará a cabo en Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

La Serenísima lanzó una nueva edición del Mundialito, torneo de fútbol infantil que convoca a niños de ocho a 12 años y que se disputará durante el mes de mayo en distintas ciudades del país. En Córdoba se jugará los días 17 y 18 de mayo en el predio del Club Atlético Talleres de Córdoba.

El Mundialito agrupa dos categorías: menores entre ocho y 10 años; y 10 a 12 años; en esta última los chicos compiten por la posibilidad de ser parte de la Danone Nations Cup de la que participan niños de los cinco continentes. Es una oportunidad para que miles de niños de todo el mundo sueñen con representar a su país en una competición deportiva internacional. Este proyecto es apoyado por la FIFA y Zinadie Zidane como embajador mundial y la AFA en Argentina.

En su edición 2013 participaron más de nueve mil chicos en más de 800 equipos.

Además de Córdoba, el evento deportivo se disputará en Buenos Aires (los días 3 y 4 de mayo en el Predio Polideportivo General Rodríguez); Santa Fe (10 y 11 de mayo en el predio Deportivo Club Atlético Colón); y Mendoza (24 y 25 en mayo en el complejo deportivo Maristas).

La final, con los cuatro equipos ganadores de cada sede, se jugará en mes y sede a confirmar. El campeón viajará a Brasil en noviembre para competir con otros 31 equipos de diferentes países por la Danone Nations Cup 2014.

El proyecto fue declarado evento saludable por el Ministerio de Salud de la Nación, de Buenos Aires y de Córdoba, además fue considerado de “Interés Deportivo” por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe.

Embajador
David Trezeguet fue elegido por La Serenísima como Embajador del Mundialito, el torneo de fútbol infantil más importante del país. Desde 2001, chicos de varias provincias argentinas son convocados para un encuentro deportivo que promueve valores como el compañerismo y el juego limpio.

“A través del Mundialito, La Serenísima busca promover el deporte y la vida saludable, la integración social de la comunidad y la solidaridad. Por cada niño inscripto La Serenísima dona un producto lácteo a la Asociación Civil DIES, de la que forma parte el campeón mundial en Francia 1998 David Trezeguet”, destacó Analía Flores, responsable de la Fundación Danone en Argentina.

Trezeguet, actual jugador de Newell’s, jugó en las mejores ligas europeas (Francia, España e Italia) y en la selección francesa de fútbol. El goleador franco-argentino afirmó: “Es un orgullo y un gran desafío ser Embajador del Mundialito donde los chicos vienen a hacer deporte, jugar, divertirse y sobre todo, a cumplir un sueño”.

 

Artículos destacados