La sede del Córdoba se hará este año “en la Manzana o en otro lugar”

Así lo graficó Mario Cuneo, presidente del Banco de Córdoba, quien aseguró que el edificio debe comenzar a erigirse antes de fin de año. De no aprobarse la construcción en el microcentro, buscarán otras propuestas.

La sede corporativa del Banco de Córdoba debe comenzar a construirse antes de fin de año, en la manzana histórica, o en otro lugar”, aseguró ayer el titular de la entidad, Mario Cuneo, en diálogo con periodistas cordobeses.

El proyecto, que en estas instancias se está reformulando, debe ser presentado al municipio y luego al Concejo Deliberante, y en el caso de que el organismo no lo llegara a aprobar, el directivo Cuneo aseguró que saldrán a buscar otras tierras u espacios para su ejecución.

“Es imprescindible que concretemos el edificio cuanto antes, recordemos que tenemos 1.050 empleados relocalizados en Capitalinas mediante un contrato de alquiler que vence en dos años”, graficó Cuneo.

El proyecto inicial, que se instalaría en la manzana bancaria, con entrada por San Jerónimo a la altura del estacionamiento, contempla 12.000 m2 de oficinas distribuidos en ocho plantas y una altura de 36 metros. Además de la revisión de la altura, que excedería en 15 metros el parámetro permitido por la norma vigente en el sector, la reformulación de la propuesta debe contemplar la demolición de los edificios colindantes. El valor original pactado de la obra alcanza 18 millones de dólares, cifra que seguramente se modificará tras la culminación del proyecto definitivo.

Consultado acerca del megaemprendimiento integral de la Manzana del Bicentenario, en el que estaría involucrado el grupo adjudicatario Edisur-MiTerra, consideró que por un tema de plazos y el inminente cambio de gobierno “este año no podría llegar a avanzar”. “Pese a que el Concejo Deliberante aprobara recientemente la construcción de cocheras subterráneas en las 41 manzanas del micro y macrocentro de la ciudad y aunque los desarrollistas ratifican su decisión de continuar, no creo que pueda llegar a concretarse algo antes de fin de año”, estimó Cuneo.

Continuidad
En otro orden, el presidente de la entidad recordó que ya tienen otorgados 4.505 créditos hipotecarios “Tú Casa”, por un monto total de 225 millones de dólares. Con relación a la continuidad de la línea en vista de un próximo cambio del gobierno provincial, Cuneo aseguró que será decisión de las próximas autoridades provinciales evaluar si “están dispuestos a seguir subsidiando a una tasa de siete por ciento o flexibilizando los montos ”. Por lo pronto, recordó que su vigencia es hasta el 31 de diciembre de este año.

Artículos destacados