La red 3G de Movistar llega este año para la ciudad y el Gran Córdoba

La red de tercera generación (3G) de Movistar llegará este año a Córdoba y brindará servicios de banda ancha móvil en la ciudad y en el Gran Córdoba.
“La red 3.5G se instalará este año en la Mediterránea y comenzará a brindar todos los servicios de 3G como banda ancha móvil y videollamadas, entre otros”, confirmó el gerente de la Región Centro, Antonio Nucera, quién dialogó con Comercio y Justicia en ocasión de la presentación de Bob Dylan, evento sponsoreado por la empresa de comunicación.
La acción forma parte del plan de inversión nacional de 670 millones de pesos que lleva adelante la compañía este año para ampliar la cobertura y los servicios de telefonía de tercera generación (3G).
Además, Movistar abrirá 24 puntos de comercialización más en la Región Centro, compuesta por Córdoba y La Rioja. Así, instalará delegaciones en Marcos Juárez, Bell Ville, Villa María, Laboulaye, Villa Dolores y Chilecito (La Rioja) entre otras localidades, las que en total le demandarán a la empresa una inversión de tres millones de dólares, según precisó Nucera.
La compañía tiene 750 mil clientes en Córdoba y el 28 por ciento de mercado detrás de CTI y Personal. “Nuestro objetivo es captar 1,5 por ciento más de mercado por año”, detalló Nucera.
Además de captar clientes, este año la compañía apuesta a la fidelización y a la mejor atención en la provincia. Para ello cuenta con 50 puntos de venta, entre retailers, agentes y puntos de distribución. Entre ellos, 16 son centros de experiencia. “Es la compañía que más centros de atención al público tiene”, dijo el responsable de la región. Añadió que la empresa emplea a 200 trabajadores en forma directa y 300 indirecta, sin contar con los 4.000 de los call centers.
Con todo, el centro de atención que inauguró Movistar a fines del año pasado en la ciudad sobre Rivadavia 34 duplicó sus ventas y sus consultas. En el local se generan 12 mil atenciones por mes.
Consultado acerca de la ampliación de la cobertura de red de telefonía, Nucera dijo que por “el momento no hay necesidad de celdas en la provincia”. En caso de aumento de tráfico, agregó que hay 20 antenas “tentativas” para instalar y que cada una demandaría una inversión de 100 mil dólares.

Desde el móvil nacional

La compañía apuesta a seguir creciendo en el NOA, donde destinará la mayor parte de la inversión en tercera generación. Allí, espera duplicar la cartera de clientes que asciende a 2.700.000. “En Buenos Aires y en el Sur del país el objetivo es retener a los clientes con más servicios de contenidos y de descargada”, dijo la gerente de prensa y relaciones públicas, Norma Barbieri.
“La telefonía móvil está llegando a un techo con lo cual vamos a fidelizar con mejores servicios y promociones”, precisó Barbieri.

Significantes

– 14 millones es el total
de clientes.</s

Artículos destacados