La quinta industria de chip más importante del mundo desembarca en Argentina

El Consorcio de Cooperación Público Privado Tecnópolis Sur de Bahía Blanca firmó un convenio con la quinta industria de chips más grande del mundo, con el fin de acceder a la fabricación de estos productos a costos reducidos.

El convenio fue suscripto con la empresa Tower Jazz Semiconductors, que asimismo es la primera en el área de chips especiales.  La firma se llevó a cabo en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y contó con la presencia de Pedro Julián en representación de Tecnópolis del Sur; y por el vicepresidente de ventas para Europa, Medio Oriente, Africa, India y America del Sur de Tower Jazz, Danie Ashkenazi.

“Mediante este acuerdo Tecnópolis del Sur accederá a la fabricación de una cantidad determinada de proyectos de chips por año a costos reducidos y será además el hecho que desde la ciudad de Bahía Blanca, será el punto de desembarco e inserción de Tower Jazz en Sudamérica”, informaron fuentes de esa empresa.

Según se indicó, “además, el acuerdo prevé que Tower Jazz tendrá acceso a la infraestructura de Tecnópolis del Sur, que oficiará de aliado estratégico en cuanto a la difusión y utilización de la tecnología que desarrolla y ofrece Tower Jazz en Sudamérica”.

Tecnópolis del Sur es un consorcio argentino integrado por la Universidad Nacional del Sur (UNS), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB), el Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales y las empresas Dai Ichi, Eycon, Intecba Argentina y Penta.

Artículos destacados