La publicidad se va tiñendo de mundial

A diferencia de otras promociones que prometen ser un espectador VIP del próximo Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica, la nueva acción de Budweiser invita literalmente a su público a jugar el Mundial a través de la Copa Budweiser 6 versus 6 .

Desde 1994, Budweiser es patrocinador oficial de FIFA y capitaliza su patrocinio mediante una promoción internacional de la cual participan ocho países.

El premio mayor de la promo en cada país radica en enviar un equipo a jugar la 6vs6 Cup, que se disputará durante la Copa, en uno de los estadios mundialistas.

Pero para llegar al mundial 6vs6, primero hay que ganar la eliminatoria nacional y dejar en el camino a otros 17 equipos.

“Nada es suerte en esta promo. Para jugar primero uno tiene que transpirar la camiseta: anotar su equipo, procurar que lo voten, cargar códigos que permitan clasificarse bien y -si pasa todos esto con éxito y su equipo resulta uno de 18 elegidos, viaja a jugar a la pelota por tu pasaje al Mundial” explicó a Comercio y Justicia, Federico Bover, director de Integrate Media Communication de OgilvyActionYunes y creador de la campaña a nivel nacional.

La campaña apunta a dos tipos de participantes, el apasionado del fútbol, para quien la estrategia está idealmente enfocada, y el aficionado con suerte, que puede jugar con su código en la web o vía SMS para ganar pelotas oficiales, plasmas HD o cervezas gratis.

“La primera vez que me tocó desarrollar la instancia clasificatoria para la región pensé que la mecánica de participación que proponía era muy complicada, pero a corto plazo entendí que la pasión logra cosas inexplicables y hace sencillo hasta lo más difícil”, destacó Bover. El especialista en publicidad remarcó que lo más interesante de esta promo es que los ganadores no pueden ponerles precio económico a los premios.

“Si te ganás un viaje al Mundial te podés dar una idea del costo de un paquete a Sudáfrica, pero si sos fanático del fútbol, ¿cuánto vale estar en un estadio Mundialista, con tus compañeros de equipo, cantando el himno de tu país con la mano en el corazón antes de salir a jugar el deporte que más te gusta?”, explicó.

Cablevisión apuesta a la primera vez en HD
Cablevisión se sube al auge mundialista con el lanzamiento de su campaña publicitaria en la que presenta el nuevo decodificador HD que permitirá ver los 64 partidos del Mundial en alta definición, además de la mejor resolución de imagen con sonido Dolby Digital 5.1 Surround.

“Nervioso” es el nuevo comercial de Cablevisión, desarrollado íntegramente por el equipo de Marketing de Cablevisión, la agencia de publicidad y comunicación de la compañía, Don y Oruga Cine.

Javier Nir y Pablo Fisher, de Oruga Films, los directores de la campaña, afirmaron que “quisieron mostrar la conexión entre un padre y un hijo que comparten un partido del Mundial, un partido que para ambos es el primero, y para el padre es el primero en alta definición”.

“Con el tono que la marca está instalando en la categoría, la película intenta transmitir la sensación placentera que contagia cuando se ve algo en muy buena calidad”, destacaron los creativos.

Para ver los 64 partidos en alta definición es necesario tener contratado el servicio de Cablevisión HD o CableVisión Max.

Recientemente lanzado a la venta, Cablevisión HD cuenta con un

Artículos destacados