La publicidad ecológica tiene planes de expansión

Infopan, soporte publicitario con enfoque social y amigable con el medio ambiente, con más de 60 franquicias activas en el país, cerró 2015 con una facturación de $5 millones y proyecta llegar al exterior.

Infopan, empresa proveedora de soportes de publicidad ecológicos en bolsas de papel, cerró 2015 con una facturación de $5 millones y anunció planes de expansión a países limítrofes.
Caracterizada por sus productos amigables con el medio ambiente, la compañía tiene presencia en 12 provincias argentinas (en Córdoba tiene franquiciados en Villa Carlos Paz, Alta Gracia y Santa Rosa de Calamuchita) alcanzando un total de 630 panaderías y más 6,5 millones de bolsas de plástico reemplazadas desde el inicio de sus operaciones.

El proyecto, iniciado en 2012 por dos jóvenes profesionales especializados en Marketing, apunta a reducir la brecha que existe entre las empresas zonales y su público-objetivo.

“Tomamos la propuesta de un viaje realizado a Europa en 2010 y, a nuestro regreso, comenzamos a pensar en una alternativa innovadora para captar la atención de los consumidores allí donde se encuentran”, comentó Rodrigo dos Santos, director de la compañía.

“Pensamos en un producto que ofrezca a los anunciantes exposición y perdurabilidad en los hogares, dentro de un entorno sustentable”, agregó.

La idea se enfoca en la distribución de bolsas de papel reciclado, impresas con publicidad de los comercios de la zona, en una red de más de 600 panaderías en todo el país. Las empresas que eligen este soporte publicitario pueden segmentar su inversión geográficamente, a un bajo costo por contacto y obteniendo una doble exposición de los anuncios -en la calle y en la mesa-.

Además, dado que la iniciativa no permite la presencia de dos empresas del mismo sector en sus plataformas, la publicidad se vuelve exclusiva.

“Redimensionamos la clásica bolsa de polietileno a partir de un nuevo modelo de acercamiento al público, asegurando a nuestros clientes una distribución efectiva y buena aceptación. De esta manera, los anunciantes pueden comunicar sus productos en forma exclusiva y ecológica”, agregó Nicolás Grichener, director Comercial de Infopan.

Además de su enfoque orientado al negocio y la amplificación de sus franquicias, la compañía valora la propuesta ecológica. Así, desde 2014, los directivos impulsan una iniciativa social mediante la cual las panaderías de la red ayudan a los espacios comunitarios de su barrio.

“La relación con los puntos de venta fue acrecentándose y derivó en una idea solidaria. Les pedimos a los comercios que destinen parte de su producción diaria -alrededor de 60 kilos de pan y 20 docenas de facturas- a un comedor infantil de la zona”, explicó Dos Santos.

En la actualidad, más de 250 panaderías de la red participan del programa y cerca de 20 comedores reciben las donaciones diariamente.

Infopan comenzó a funcionar en Ramos Mejía (Buenos Aires) y luego se extendió a diversos barrios porteños así como a diferentes localidades del Gran Buenos Aires como Quilmes, San Miguel, Caseros y Campana, entre otros.

Hoy cuenta con más de 60 franquicias ubicadas en las principales ciudades del país y proyecta sumar nuevas provincias y desembarcar con este nuevo concepto ecológico y social en otros países de la región.

Artículos destacados