La provincia lanza la feria Mercoláctea

La exposición más importante de la producción lechera y la industria láctea de la provincia se realizará en San Francisco del 11 al 14 de mayo próximo.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos del Gobierno de la provincia de Córdoba realizará mañana a las 11 el lanzamiento de una nueva edición de Mercoláctea, el evento más importante de la lechería de la provincia.

La feria se realizará del miércoles 11 al sábado 14 de mayo, en la Sociedad Rural de San Francisco.

Por primera vez y debido al creciente interés que concita el producto, se realizará el certamen de alfajores de dulce de leche. Participarán fabricantes de productos rellenos artesanales e industriales de todo el país.

La exposición llevará a cabo además los clásicos concursos de quesos nacionales y del exterior, helados y otros productos lácteos.

Mercoláctea se ha constituido en el evento tecnológico y comercial de la industria lechera más importante de Argentina y Sudamérica.

El evento realiza también una ronda de negocios con operadores nacionales y del exterior. En la edición de 2010 de esta ronda, realizada por ProCórdoba y la Fundación Export.Ar, los empresarios lácteos argentinos durante dos jornadas llevaron adelante gestiones comerciales con firmas operadoras internacionales de importación y de distribución provenientes de Brasil (UAI Trading, Sardagna y Consulatis), de Marruecos (Metro Cash), de Argelia (Numidis) y de Venezuela (Excelsior). Para este año se espera una concurrencia similar de compradores internacionales.
Congreso de Sanco.

Con anterioridad a la feria, del 27 al 29 de abril, Sancor realizará en Tanti el primer Congreso del Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT). Se trata de un encuentro de capacitación de alto nivel para todos los productores asociados a la cooperativa.

El congreso contará con la presencia de reconocidos disertantes, entre los que se destacan el empresario Gustavo Grobocopatel, los ingenieros agrónomos Fernando Bargo, Carlos Oddino y Fernando Ravaglia, el licenciado Daniel Lema y el coach Ignacio Bossi, junto a especialistas del Área de Producción Primaria y Comunicaciones de Sancor.

Como hecho destacado, se presentará un panel de siete casos exitosos del programa que lograron mejoras en sus empresas tamberas luego de su adhesión a éste.

Artículos destacados