La Provincia inicia un plan para recuperación de ovinos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba iniciará esta semana un plan destinado a fortalecer la producción ovina en el territorio. Para ello, inicia hoy un concurso de proyectos productivos para el sector que culminará el 20 de marzo de 2009.
El programa incluye diversos aportes monetarios no reintegrables para el desarrollo de los proyectos. El financiamiento de las propuestas productivas sustentables fue aprobado por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), establecida en la Ley Nº 25422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina.
Esta ley tomó en cuenta la persistente baja en la oferta de la producción ovina, cuya mayor oferta redunda en la estabilidad de los precios de todos los productos cárnicos.
El plan se divide en tres líneas: la primera, con un fondo de 70 mil pesos busca fomentar la compra de vientres para crear un Banco Ovino. La segunda está destinada a promover una mejora genética de los rodeos por medio de la adquisición de reproductores. Esta línea destina un monto de 4.300 pesos sin intereses. La tercera opción destina 10 mil pesos para el financiamiento de proyectos productivos integrales.

El concurso

La recepción de la documentación se realizará mientras dure el llamado a concurso, en la sede de la Secretaría de Ganadería provincial, ubicada en la intersección de la avenida Presidente Roca y La Coruña de la ciudad de Córdoba.
La Unidad Ejecutora Provincial confirmó hasta el momento el destino de los aportes no reintegrables para asistencia técnica a cuatro grupo de productores ovinos. Estos corresponden al emprendimiento denominado “Pampa de Olaen”, ubicado en la localidad de La Falda y los restantes a “El Cencerro” de Capilla del Monte, “La Candelaria” y “Altos de Quebracho” en el norte provincial. También se estableció un ciclo de ocho capacitaciones para técnicos y productores relacionados a la actividad, en distintas localidades de Córdoba con el objetivo de perfeccionar la producción ovina.

Artículos destacados