La Provincia «apuntalará» a pymes afectadas por la crisis

La Provincia estudia mecanismos para “apuntalar” a las pequeñas y medianas empresas productivas afectadas por la crisis global a través de instrumentos que, según trascendió, incluyen desde reflotar subsidios hasta algunos diferimientos impositivos.
En ese marco, el gobernador Juan Schiaretti anunció ayer la creación de un comité de seguimiento de la crisis que estará integrado por representantes del Estado provincial, el sector productivo y el sindical.
Al término de la reunión de gabinete, realizada ayer en la ciudad de Río Cuarto, Schiaretti subrayó la voluntad del Gobierno provincial de “apuntalar y proteger” la estabilidad laboral de los cordobeses y señaló que se prestará especial atención a “la evaluación de la situación en el sector de las pequeñas y medianas empresas locales”.

Al mismo tiempo, el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, mantendrá durante el día de hoy, reuniones con los titulares de las carteras de Producción de las provincias integrantes de la Región Centro, a fin de coordinar acciones tendientes a morigerar los efectos de la crisis.
Paralelamente, según indicaron a Comercio y Justicia desde el Ministerio, Avalle se comunicará con los representantes de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y ambas CGT, a fin de invitarlos a integrar el comité de seguimiento y coordinar la primera reunión para la semana que viene.

Pymes industriales

En tanto, el Departamento Pymis de la Unión Industrial de Córdoba, presidido por Omar Pellisa, analizó el impacto de la crisis en la competitividad de las pequeñas y medianas industrias, y coincidieron en que “es imperioso ser muy ágiles en la adopción de políticas activas que permitan sostener o incrementar la actividad de la industria pyme, manteniendo un tipo de cambio competitivo y maximizando instrumentos para favorecer las exportaciones de productos con alto valor agregado”.

Artículos destacados