La Presidenta argentina inaugura una industria de derivado lácteo

Encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hoy a partir de las 11 se desarrollará en Porteña la ceremonia de ampliación de la planta de  Arla Foods Ingredients SA (Afisa).

Las obras, que se iniciaron a comienzos de 2009, permitieron una ampliación de la capacidad de secado para la elaboración de proteínas funcionales de suero (Whey Protein Concentrate) y permeado de suero de queso. La ampliación posibilitará la elaboración de 35.000 toneladas anuales de productos terminados. Éstos serán destinados como ingredientes lácteos a la industria alimenticia y farmacéutica de Argentina y el exterior.

La planta de Afisa incrementará la capacidad de procesamiento a 800.000 litros de suero por día, lo que hace un total de 2.300.000 litros. El suero, un subproducto de la industria del queso era hasta hace pocos años subutilizado en Argentina, debido a que la mayor parte se desechaba y una pequeña porción se empleaba en la alimentación de animales de granja.

Las nuevas obras que se inauguran hoy suman una superficie de 7.000 m2 cubiertos, a los 15.500 m2 existentes de la fábrica.

Afisa es una sociedad entre Sancor Cooperativas Unidas Limitada y Arla Foods Ingredients, un consorcio de capitales suecos y daneses.

La asociación realizó una inversión de 37 millones de dólares que permitió, además, sumar a 15 nuevos operarios a la planta permanente y otros en forma indirecta.

Artículos destacados