La Patagonia, apoyada por inversiones de cordobeses y rosarinos

La Patagonia se caracteriza por ofrecer emprendimientos inmobiliarios de grandes dimensiones, rodeados de bosques, montañas y lagos junto con principales centros atractivos como el ski, la pesca, el turismo aventura y parques nacionales autóctonos. Todas estas características la transforman en uno de los imanes turísticos de Latinoamérica y por ende, en un excelente polo de inversión inmobiliaria.

En este sentido se refirió Leandro Duvo, encargado de la sección Patagonia de la inmobiliaria Bullrich, quien señaló a elinmobiliario.com que el sur argentino está en constante crecimiento desde 2009, luego de un 2008 tranquilo. “La volatilidad de los mercados extranjeros afectaron más a la Patagonia que al resto de la Argentina”, señaló. Sin embargo, según el ejecutivo, está situación cambió por completo a los pocos meses apoyado por una inversión de cordobeses y rosarinos.

“A nivel general, los lotes de 800 a 1200 metros cuadrados son los preferidos por la gente para realizar un resguardo del dinero y así convertirlo en moneda dura. Estas inversiones van de los 50 a los 80 mil dólares”, agregó Duvo.

Además de los terrenos, el sur del país cuenta con una oferta variada en “oficinas y campos que también son muy consultados”, apuntó el especialista, quien al mismo tiempo recalcó que se trata de un sector del país ampliamente consolidado y un destino muy elegido en turismo, a la par de Brasil.

La Patagonia también arrasa en la web. El mismo escenario que comenta Duvo se refleja en las búsquedas de los usuarios en Internet. Según el último Informe del Mercado Inmobiliario Online publicado por elinmobialirio.com, en septiembre, la plaza más consultada en la plataforma fue la Patagonia, que captó el 26,45% de las consultas, por segundo mes consecutivo.

Artículos destacados