viernes 10, enero 2025
viernes 10, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

La pasión pirata ya tiene sala llena en los cines Gran Rex

LOS HINCHAS. Son protagonistas principales en la historia que relata Los Surcos del Viento Fábrica Audiovisual.
ESCUCHAR

A pocos días del estreno, la producción cordobesa que homenajea al Club Atlético Belgrano y al tradicional barrio Alberdi ya vendió anticipadas para cubrir una función. Los directores esperan estar en cartelera tres semanas y lograr 7.000 espectadores. La financiación del proyecto contó con el apoyo de firmas locales.

Dentro de una semana, se pondrá en cartelera el “docuficción” Belgrano, una película pirata.

A pocos días del estreno, el film que homenajea al tradicional club cordobés y al barrio de Alberdi ya logró vender de manera anticipada el total de entradas para una sala del complejo Gran Rex. En tanto, la avant première será el próximo miércoles en el Cineclub Municipal Hugo del Carril.

“Aunque la presentación se va a realizar en el Hugo del Carril, la película se va a exhibir en el Gran Rex, ya que logramos un muy buen acuerdo con este complejo. A una semana del estreno, las anticipadas están funcionando muy bien y ya tenemos completa una sala para el jueves 26”, dijo a Comercio y Justicia Gastón Bailo, director y guionista de la producción local.

“Por como vienen las cosas hasta ahora, tenemos la expectativa de poder estar en cartel durante tres semanas y lograr unos 7 mil espectadores”, especificó Bailo.

“En principio, nuestras perspectivas son poder recaudar lo que invertimos en la producción, que es un cifra que supera $120 mil. Creemos que, fundamentalmente, esta película va a despertar interés entre los hinchas del club y de los vecinos del barrio de Alberdi, además de los cinéfilos y los interesados en el desarrollo de la industria de contenidos local, que creo está teniendo su mejor momento”, aseguró el director de la película pirata.

“Creo que en esta época, finalmente, el cine local está encontrando su propia línea, alejándose del unitario de Buenos Aires y trabajando guiones con historias propias”, aseguró Bailo.

Las entradas para ver Belgrano, una película pirata cuestan desde $40 hasta $65, según los días de la semana. “Es una entrada bien popular”, dijo el director del film en conversación con este medio.

Historia autóctona
La película explora -desde la mixtura entre el documental y la ficción- el mundo de la pasión futbolera local mientras recorre algunos hitos del club atravesados por la propia historia de barrio Alberdi y de sus hinchas, tales como el origen del apodo pirata, la célebre formación del equipo en 1968, la quiebra del club en 2001 y su posterior recuperación en manos de los socios.

Mientras tanto, el film también relata un contexto donde el barrio es territorio de luchas populares, desde el Cordobazo en 1969 hasta el día en que los vecinos intentan recuperar el cine teatro “La Piojera”.

Según cuenta la sinopsis, la película propone ingresar en un mundo de color celeste en el que se destacan el estadio conocido como El Gigante de Alberdi, los ídolos como Artime, Sosa, Olave y Farré. Aun así, los verdaderos protagonistas de la historia son los hinchas piratas, quienes desde sus vivencias y relatos transmiten la pasión que sienten por el club.

La producción de la película estuvo a cargo de Los Surcos del Viento Fábrica Audiovisual y El Calefón Cine.

Los guionistas y directores son Gastón Bailó y Martina Faux, mientras el productor ejecutivo es JMateo Castellani. Más información 

Aportes económicos
La película pirata tuvo un financiamiento mixto que incluyó la apuesta de diversas productoras locales, la colaboración colectiva de una plataforma internacional para proyectos novedosos y el apoyo del sector privado local.

En este sentido, el film logró recolectar poco más de $58 mil a través de Idea.me, un sitio que promueve el financiamiento colectivo en distintos puntos del mundo.

Además, cooperaron con distintos importes las firmas La Piamontesa, Mariano Max, Franquicia Z Bazar, Belgrano 1905 y Estudio Baile.

En tanto, la película cuenta con al apoyo en posproducción de las productoras Black María y Paraíso Music Pro, según informó el director de la película en conversación con este medio.

Ver también:
– Financiación: la urgencia de un plan de fomento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?