La pandemia impulsó en el país y la región la venta directa

VENTAS. En 2020, Agoa registró un crecimiento en sus ventas de 600%.

Esta tendencia se manifiesta en varios segmentos y rubros de la industria, principalmente en los vinculados con artículos del hogar, nutrición y bienestar, así como con belleza y cuidado personal

La pandemia que azota al mundo desde hace más de un año incide en diversos sectores y modalidades de consumo. Así, la venta directa, el formato de comercialización, tanto de bienes como de servicios, que se desarrolla fuera de un establecimiento comercial y en forma directa con el consumidor, registra un aumento exponencial en los últimos tiempos impulsada principalmente por el efecto de la cuarentena y las medidas restrictivas que aplicó Argentina y el mundo por el covid-19. 

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Esta tendencia se manifiesta en varios segmentos, por ejemplo los de artículos del hogar, nutrición, bienestar y belleza y cuidado personal.

Tal el caso de Agoa, una joven empresa argentina de venta directa multinivel, que surgió en agosto de 2019 y registró durante el año pasado un crecimiento en sus ventas de 600%.

La firma, que también tiene presencia en Estados Unidos y Paraguay, ofrece mediante sus revendedores tres categorías de productos: artículos para el hogar; nutrición y bienestar, y cuidado personal.

“Estamos muy entusiasmados con el enorme crecimiento que está teniendo nuestra compañía. La excelente repercusión que conseguimos en Argentina nos dio un gran impulso para seguir invirtiendo y apostar a la expansión internacional, dando los primeros pasos en Paraguay y Estados Unidos”, expresó Rafael Mendoza, director Financiero y cofundador de Agoa.

“En el año 2020 facturamos US$900 mil y aun habiendo reinvertido parte de nuestras utilidades logramos, a su vez, recuperar más de la mitad de nuestra inversión inicial. En 2021, ya con tres mercados operativos, nuestro objetivo de facturación es de US$1,5 millón. La respuesta de la gente es muy positiva y nuestros emprendedores, además de ser cada vez más, se muestran muy motivados”, agregó Mendoza.

El incremento exponencial de su facturación se registró particularmente en su línea de hogar AGOA Home. “Con la llegada de la pandemia, los hábitos alimentarios se modificaron y estar más tiempo en el hogar ha generado un mayor interés por cocinar casero y comprar insumos para poder hacerlo”, comentaron voceros de la firma.

En este contexto, ésta redobló la apuesta e incursionó en el segmento de nutrición y bienestar con Höven, una línea que ofrece una amplia gama de suplementos nutricionales, control de peso y cuidado de la piel

“De esta manera, se afianza la esencia holística de la compañía, con la combinación de la cocina saludable y la suplementación nutricional”, agregaron. El equipo multidisciplinario está liderado también por los socios fundadores Gregorio Giarrusso y Eduardo Schlottman.

La empresa trabaja sobre tres pilares fundamentales: “sus emprendedores, a quienes capacita continuamente; productos de calidad que son fácilmente vendibles, y el plan de compensación que recompensa a las personas a través de ingresos económicos”.

“La llegada de la pandemia nos desacomodó a todos pero en la empresa supimos capitalizarla, facilitando a nuestros emprendedores herramientas digitales para que pudieran hacer su propio negocio sin moverse de sus casas. Esto nos ayudó a dar un salto exponencial en cuanto a ventas y a cantidad de nuevos recursos humanos que se quisieron sumar a la propuesta”, comentó Giarrusso. 

A diferencia de otras empresas que hay en el mercado, Agoa desarrolló un modelo digital gracias al cual sus emprendedores independientes tienen acceso a una oficina virtual, que les permite hacer sus compras a través de una tienda en línea y, a su vez, realizar ventas a todo el país por medio de comercio electrónico personalizado.

“De esta manera, pueden vender sin stock y sin tener que preocuparse por el envío, facturación y cobro de sus ventas”, concluyeron los directivos.


2 Comentarios en "La pandemia impulsó en el país y la región la venta directa"

  1. Si soy una Emprendedora AGOA y muy orgullosa ya que hace casi 2 años estoy y desarrolle un grupo de ventas muy importante, dónde tenemos capacitaciones 24×7 y dónde contamos con todo el apoyo de los CO-fundadores todo la ayuda y capacitación para tener un excelente negocio y Sin restringió en el desarrollo ello.

  2. Avatar María Ortellado | 5 junio, 2021 en 3:16 pm | Responder

    Orgullosa de pertenecer a esta maravillosa empresa Argentina Multinivel al mundo 🌎 hace un año empecé este emprendimiento y hoy tengo un equipo con líderes en distintos puntos del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados