La ONU ofrece un comercio millonario a través de la web

Las Naciones Unidas compra anualmente miles de millones de dólares en alimentos, medicamentos, maquinarias, equipamientos médicos, tecnología, vestimenta, automóviles y combustibles. Se agregan a ellos licitaciones para realizar obras civiles en países que atiende.
Córdoba prácticamente no participa de estos negocios, que surgen a partir de la base de datos de proveedores UNGM – United Nations Global Marketplace, disponible para los empresarios y que ocupa el personal de adquisiciones de las Naciones Unidas y el Banco Mundial. Los datos fueron aportados por el director del Centro de Operaciones en Argentina de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, UNOPS, José Buttner. El funcionario se reunió la semana pasada con empresas exportadoras y cámaras empresariales locales, invitado por la agencia ProCórdoba. Según se explicó, los empresarios sólo necesitan registrarse en la base de datos aludida para conocer las demandas y recibir en su casilla de mail las oportunidades de negocio que presenta el organismo mundial. También informó sobre cómo acceder a las licitaciones internacionales que realiza la entidad.

Buttner visitó la provinciainvitado por el área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba.La ONU es, además, una entidad líder en lo que respecta a obras de infraestructura en todo el mundo. También ofrece oprtunidades laborales al contratar personal temporario para diversos proyectos.
Durante su visita a Córdoba, el director de UNOPS en Argentina se entrevistó con el ministro de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia, Roberto Avalle, con representantes de los ministerios de Salud, de Obras y Servicios Públicos y de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento
En la reunión con Buttner participaron el presidente de la agencia ProCórdoba, Ercole Felippa y directivos de la Agencia. Asistieron asimismo integrantes de la Cámara de Comercio Exterior, Cacec, encabezados por Norberto Delfino, vicepresidente de firmas del sector alimenticio, del grupo exportador NEXAR y firmas de tecnología médica.
En el sitio web http://www.unops.org/Espanol/whatwedo/procurement/Paginas/Procurement.aspx se encuentran los instructivos de cómo ser proveedor de UNOPS, las oportunidades de negocios actuales y las licitaciones internacionales y su posterior concesión acordadas por el organismo mundial.

Artículos destacados