La ocupación hotelera en la ciudad subió 11 puntos

Este año, el promedio en la capital provincial fue de 86,7% y llegó a 100% en hoteles cinco estrellas. En total, se registró una media de pernoctación de 2,4 noches y una cantidad estimada de más de 11.500 alojados.

La ocupación hotelera en la ciudad de Córdoba durante Semana Santa creció once puntos porcentuales respecto del año pasado.

Según datos del Observatorio Turístico, dependiente de la Dirección de Turismo de Municipalidad de Córdoba, durante el fin de semana extralargo correspondiente a la celebración de Pascuas la ocupación hotelera en la capital provincial alcanzó 86,7 por ciento, registrándose un pico de 97,4 por ciento en la noche del viernes, que llegó a ciento por ciento en hoteles cinco estrellas.

La medición fue realizada entre los pasados días 24 y 26, inclusive, es decir, sobre tres noches, y mostró un promedio de pernoctación de 2,4 noches y una cantidad de 11.533 alojados.

El dato sobresaliente es que, además de que este año la ocupación hotelera subió once puntos porcentuales, la cantidad de turistas alojados creció 12,5 por ciento respecto de 2015, manteniendo el promedio de pernoctación (2,4 noches en ambos años),

En la mesa de informes del Cabildo Histórico se atendieron 672 consultas, de las cuales 536 correspondieron a turistas argentinos y 136, a extranjeros. Los consultantes argentinos provinieron principalmente de Buenos Aires, del resto de la provincia de Córdoba y de Santa Fe, mientras que los extranjeros arribaron mayoritariamente de Uruguay, Alemania y España.

Uno de los eventos más convocantes durante el feriado pasado fue la Feria Internacional de Artesanías, que se desarrolló entre los pasados días 18 y 27 en el Complejo Ferial Córdoba y contó con la presencia de alrededor de mil expositores, entre los cuales se destacaron 600 artesanos de toda Argentina y de Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú.

Por otra parte, desde el pasado día 24, el Observatorio Turístico realiza el relevamiento de datos correspondientes a la encuesta de Otoño 2016 en 30 puntos de la ciudad.

Esta actividad se extenderá hasta el 30 de abril y tendrá el objetivo de conocer las características de los turistas que visitan la ciudad, tales como procedencia, perfil socioeconómico, organización del viaje, preferencias de alojamiento, actividades que realiza, entre otros datos. La encuesta se realiza de manera ininterrumpida desde hace diez años.

Artículos destacados