La nueva identidad de los vinos argentinos

Wines of Argentina, entidad que reúne más de 200 bodegas de Argentina con el objetivo de posicionar la industria vitivinícola argentina en el mundo,  presentó su nueva identidad con el propósito de reposicionar la marca “Wines of Argentina” en los mercados externos.

La calidad, experiencia y larga tradición vitivinícola del país han comenzado a ser ampliamente valoradas en el mundo. En estos últimos diez años, el volumen de las exportaciones se multiplicó por cinco. Y Argentina, en ese tiempo, pasó de exportar sus vinos a 81 mercados, hasta llegar a 125 destinos en el último año. Por ello, Wines of Argentina percibió la necesidad de contar con una nueva identidad que refleje la profesionalización, el crecimiento y el lugar que la industria nacional vitivinícola ha sabido conseguir en el exterior.

La nueva identidad visual es fruto de un largo proceso de análisis e investigación que estuvo a cargo de la consultora internacional especializada en branding FutureBrand, la cual -desde octubre de 2010-  trabajó junto a la entidad en el proceso de estrategia y creación.

“Se  buscó crear una imagen que refleje la calidad y elegancia de los vinos que se producen en Argentina y que seducen al mundo”, comentó al respecto Mario Giordano, gerente general de Wines of Argentina.
La marca fue presentada mundialmente en Vinexpo, exhibición bienal de vinos y bebidas espirituosas, que se realizó del 19 al 23 de junio en Bordeaux, Francia.

Artículos destacados