La nueva campaña de la Agencia Mate para Italcar, con “alma italiana”

La estrategia de comunicación y branding para la concesionaria oficial de Fiat reflota una de las culturas más presentes en el colectivo de los cordobeses. Se podrá ver en vía pública, gráfica y radio.

El alto nivel de arraigo de la cultura  doméstica respecto a la procedencia italiana, que se replica en las costumbres, las pasiones y la familia, fue el punto de partida para que Italcar, la concesionaria oficial de Fiat, desplegara una nueva campaña de comunicación y branding que la distingue en el mercado.

“Nos propusimos darle a Italcar mayor personalidad, creando también una nueva manera de comunicar en el corto y largo plazo”, comentó  Gonzalo Rey, gerente general de la concesionaria oficial Fiat perteneciente al Grupo Galia en Córdoba.

Aprovechando inicialmente el lanzamiento al mercado argentino de los tres nuevos modelos de Fiat -Uno,  Strada e Idea- la campaña impregna  un fuerte concepto de vínculo con los valores de los cordobeses.

“Fiat es un ícono de la pasión de la familia argentina. Por ello, el ‘alma italiana’ que vive en todos nosotros, ha sido incorporada en nuestro isologotipo”, sintetiza Rey.

Con un trabajo desarrollado íntegramente por la Agencia Mate, la campaña se despliega en  radios, gráficas, vía pública y patrocinio.

“Creamos la estrategia al determiunar tres pilares fundamentales como insigths: la familia, la pasión e Italia. Cada uno de ellos articula cabalmente nuestra esencia y nuestras costumbres con la marca y sus productos”, comentó Marcelo Maurizio, director de Mate.

La campaña tendrá soporte a través de vía pública, gráfica, radio y sponsoring. Los insight elegidos fueron la familia, la pasión e Italia, debido al fuerte arraigo a dicha cultura.

La dirección general estuvo a cargo de Marcelo Maurizio y la dirección creativa, de Marcos Zabala  y  Diego Reviglio, junto al equipo conformado por Santiago Gillamondegui y Gonzalo Prunesti.

Artículos destacados