La Nación presentó un plan lechero para pequeños y medianos productores

La Subsecretaría de Lechería de la Nación presentó ayer los lineamientos de un programa de desarrollo lácteo para las pymes. La defensa de los pequeños y medianos productores, el abastecimiento del mercado interno y el logro de un crecimiento sostenido de seis por ciento anual de la producción son algunos de los principales ejes de acción del programa que se impulsa.

Las metas del programa fueron explicadas por el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, durante una reunión mantenida con los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), que conduce el dirigente Héctor Luis Ponce.

El Ministerio de Agricultura, por medio de un comunicado de prensa, señaló que, durante el encuentro, el director de Planificación Estratégica Sectorial, Roberto Socin, explicó los objetivos de éste, entre los que se destacan “la defensa de los pequeños y medianos productores”, “garantizar el abastecimiento interno” y “lograr un crecimiento sostenido de la producción”.

El plan también prevé la “redacción del proyecto de la Ley de Lechería, consensuado con los actores de la cadena productiva “.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Tras la reunión, los integrantes de Atilra “valoraron la iniciativa de la Subsecretaría en incluirlos en la mesa sectorial, al resaltar que es la primera vez que los convocan para trabajar en un programa de política lechera”, según señaló el parte de prensa de la repartición. Tres provincias argentinas, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, concentran 85 por ciento de la producción láctea nacional.

Artículos destacados