La Nación lanzó créditos para programas de reconversión industrial de tipo ambiental

Las empresas que son objetadas por sus condiciones ambientales, es especial las del segmento exportador, recibirán financiamiento para implementar mejoras.
El Gobierno nacional dispuso la instrumentación de una línea de crédito destinada a atender programas de reconversión industrial, según la decisión administrativa 324 publicada el viernes en el Boletín Oficial de la Nación.
La medida, firmada por el jefe de Gabinete Alberto Fernández, y el ministro de Economía Carlos Fernández, está basada en un convenio entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Banco Nación.

El programa busca la adecuación ambiental de las industrias con riesgo ambiental y prioriza a las radicadas “en las Cuencas Matanza-Riachuelo y Salí-Dulce”, según la disposición. La semana pasada, la Justicia ordenó a los poderes públicos descontaminar ese curso. Con este fin las autoridades transfirieron al banco ocho millones de pesos en concepto de primer desembolso para atender por adelantado la bonificación de intereses para la habilitación parcial de la línea de crédito de 26 millones de pesos.
“Es necesario favorecer la adopción de tecnologías y emprendimientos mediante la promoción de proyectos que presenten soluciones a los problemas de efluentes, emisiones, residuos y eficiencia energética”, argumenta la norma.

Artículos destacados